buscar noticiasbuscar noticias

Hiere policía a un sospechoso

Laredo, Tx.- Un policía hirió de balazo en el pecho a un sospechoso; ocurrió la madrugada de este lunes en Shiloh y San Darío, el oficial creyó que el civil estaba armado, el ahora lesionado tenía un teléfono celular en sus manos.

Gabriel Martínez y Joe Baeza, jefe y vocero de Policía de Laredo.Hiere policía a un sospechoso

Un patrullero con 23 años de servicio en la corporación, dijo a sus superiores que él pensó que el sospechoso, portaba una pistola y realizaba movimientos extraños, resistiendo la orden de bajar del vehículo.

Se supone que el oficial y sus compañeros, varias veces le hicieron el mandato de descender con las manos en alto o a la vista.

Gabriel Martínez y Joe Baeza, jefe y vocero de Policía respectivamente, la mañana de este lunes en conferencia de prensa narraron lo ocurrido y dijeron que el policía está bajo dos investigaciones, una de asuntos internos y la otra por los detectives de delitos contra personas, por los hechos de sangre y posible uso de fuerza excesiva.

Además, los Rangers de Texas, han sido invitados a investigar.

El oficial ya está separado del patrullaje y tendrá tareas administrativas.

“El fiscal de distrito, con los resultados de las investigaciones, resolverá lo conducente”, dijo el jefe Martínez.

No hubo pistola del sospechoso, sólo un aparato móvil fue encontrado en la escena, perteneciente al mismo herido.

El hombre está en un hospital con herida de bala, calibre 9 milímetros recibida en el torso superior y se considera estable su condición de salud.

De momento no se identificó a los autores de los hechos, ni se dijo si el lesionado tenía antecedentes criminales o si el patrullero le conocía.

HECHOS EN UN BAR

La llamada ingresó después de las 1:40 horas de este 22 de mayo, en el sentido de que adentro de un bar ubicado en el número 520 de la calle Shiloh, había tres hombres violentos y amenazando a los empleados y guardias del lugar, además de que no se querían marchar acercándose la hora del cierre.

Por fin, el personal pudo sacarlos del sitios o los tipos se retiraron del lugar, en un carro tipo Sedán, marca Cadillac, color negro.

El personal de la cantina ya había llamado a la Policía porque las amenazas eran serias de parte de los tres tipos y el disturbio escalaba, la confrontación subía de nivel.

Varias patrullas se dirigieron al lugar, a la 1:44 de la madrugada, los policías circulando al norte sobre avenida San Darío, viraron al Este sobre Shiloh, se toparon de frente con el carro de los sospechosos que iba hacia San Darío.

Los agentes les coparon, les pidieron bajar de la unidad, lo hicieron dos de ellos, o sea el chofer y el copiloto, no así el tercero que viajaba en el asiento trasero, lado izquierdo.

Los policías le insistieron en que descendiera, el tipo seguía en la parte trasera del Cadillac negro.

El oficial que disparó, dijo que vio que el tipo realizaba movimientos sospechosos manipulando lo que creyó era una pistola en sus manos.

Y no era una pistola, sólo un teléfono celular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD