buscar noticiasbuscar noticias

’Hay que prevenir rebrote epidémico’

En las últimas semanas Reynosa ha concentrado la mayor incidencia de casos de contagio

En opinión del regidor del Cabildo, Diego Quezada Rodriguez es de suma trascendencia iniciar ahora mismo una estrategia más eficaz para contener una potencial contraofensiva pandémica por Covid 19.

’Hay que prevenir rebrote epidémico’

Debemos establecer una estrategia eficaz en la prevención entre la población, atender aquellos puntos vulnerables que descubrimos durante los tiempos más difíciles Diego Quezada Regidor del Cabildo

Lo anterior, lo fundamentó en el hecho de que en las últimas semanas Reynosa ha concentrado la mayor incidencia de casos de contagio y decesos (587) por Covid 19, por lo que se debe considerar que en breve iniciará el Otoño e Invierno y vendrá un nuevo repunte de enfermedades respiratorias y el riesgo de una nueva oleada pandémica de Covid.

‘’Debemos establecer una estrategia eficaz en la prevención entre la población, atender aquellos puntos vulnerables que descubrimos durante los tiempos más difíciles y complicados de la emergencia sanitaria.

‘’Tenemos que aprender de los errores cometidos y fortalecer para prevenir que en las próximas semanas nos regrese una ofensiva el Covid y nos tome con la guardia abajo-, dijo.

Quezada Rodríguez, admitió que es un error asumir que por el hecho de que la Pandemia tienda a “aplanarse” se tenga que cantar victoria y creer que se ha superado la contingencia sanitaria.

“Eso nos queda claro que no pasará en el corto tiempo, hay visos de que la Pandemia se está moderado, pero repito en unas semanas iniciara la temporada de otoño e invierno y puede venir con mayor fuerza una potencial pandemia de nueva cuenta ante los casos de Influenza, Neumonía Atípica y otras enfermedades respiratorias que darán espacio al ingreso de Covid 19 en las personas enfermas”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD