buscar noticiasbuscar noticias

‘Hay hartazgo y desconfianza’. Entrevista a Dr. Américo Villarreal Anaya

Afirma que la violencia e inseguridad debe atenderse desde sus causas, como la pobreza, la desintegración familiar y la falta de oportunidades educativas y laborales

Ciudad Victoria, Tam. - ‘‘México necesita un cambio. El hartazgo ciudadano lo reclama. Hay desánimo y desilusión en la gente. Y lo que es más delicado, está creciendo la desconfianza en las instituciones. Esto es muy grave en un sistema democrático”.

‘Hay hartazgo y desconfianza’. Entrevista a Dr. Américo Villarreal Anaya

Se requiere un firme estado de derecho. Necesitamos poder garantizar el cumplimiento de la ley, para que lleguen las inversiones y no se vayan las que ya se asentaron en nuestro país y Estado*

Ciudad Victoria, Tam. - ‘‘México necesita un cambio. El hartazgo ciudadano lo reclama. Hay desánimo y desilusión en la gente. Y lo que es más delicado, está creciendo la desconfianza en las instituciones. Esto es muy grave en un sistema democrático”.

Así lo afirmó el Dr. Américo Villarreal Anaya, candidato a Senador de la República, por Morena y la Coalición “Juntos Haremos Historia”, al ser entrevistado por El Mañana de Reynosa.

Agregó: “La violencia ha generado desasosiego, angustia, en todos los mexicanos y en especial en los tamaulipecos, que la sufren cotidianamente. Existe un enorme riesgo que la violencia se convierta en una subcultura en nuestra entidad y no podemos permitirlo, por el bien de nuestros hijos”.

Añadió: “La violencia e inseguridad, debe atenderse por distintos frentes, porque su origen es multifactorial. Entonces debe verse desde sus causas, como la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores, la falta de oportunidades educativas y laborales, así como el inmenso mercado de la droga”.

Pero también, reiteró: “Se requiere una estructura policiaca, de procuración y de impartición de justicia, que operen de manera eficaz y coordinada, para que se cumpla el ciclo de investigación, detención y penalización, que ahorita no funciona así”.

Además, señaló que se tiene que atender con mayor inteligencia la delincuencia organizada, la economía ilegal y la descomposición social.

“Se requiere un firme estado de derecho, para poder mejorar el crecimiento económico del Estado y el país. Necesitamos poder garantizar el cumplimiento de la ley, para que lleguen las inversiones y no se vayan las que ya se asentaron en nuestro país y Estado”, estableció el candidato.

Se comprometió a mejorar la arquitectura jurídica, que permita a las autoridades, detener a los delincuentes y que no encuentren espacios para salir impunes, como actualmente esta sucediendo.

“Los juicios orales, fue un excelente paso en materia de derechos humanos y transparencia. Ahora nos falta perfeccionar las leyes, para que las garantías de la Constitución, no sean mal utilizadas por los delincuentes en su favor”, acotó el Dr. Villarreal Anaya.

Asimismo se pronunció por continuar ampliando la eficacia de los tribunales, llevando a la oralidad los temas laborales, civiles y familiares. “Hacia allá debemos avanzar, porque existen casos que duran años y eso puede generar corrupción y sobre todo seguir lastimando a la sociedad”.

En materia de justicia penal, ya tenemos medios de resolución alternativos destacó el candidato “Creo que debemos promover su conocimiento, porque muchas familias desconocen que pueden resolver sus problemas de delitos menores, así y sin gastar en abogados. Además hay un tratamiento especial en la justicia para adolescentes, que también es desconocido en la sociedad”.

“En materia de impartición de justicia hay mucho por hacer, pero también hay que mejorar la eficacia de los órganos legislativos, porque hay muchas leyes pendientes, que no permiten avanzar en el cumplimiento del estado de derecho”, agregó.

Con relación a la revocación del mandato, comprometido por Andrés López Obrador, señaló que no tiene duda quedará establecido en la Constitución y que existe la propuesta de extenderlo hacia los Gobernadores de los Estados, para que no haya duda que la soberanía la tiene la sociedad.

Finalmente invitó a los ciudadanos de bien, de todos los partidos políticos, para que se sumen al triunfo de Morena y la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que llevará a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y juntos lograr la transformación de México y Tamaulipas.

Por último, pidió a la gente, vigilar los comicios el primero de julio y no permitir trampas ni delincuencia electoral y exhibir en las redes sociales los hechos que presencien, para que las autoridades correspondientes tomen nota de los delitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD