buscar noticiasbuscar noticias

Hasta febrero, regreso homologado a las aulas

Hasta el último informe oficial, el Crede registró autorizaciones presenciales sólo para 178 escuelas de Reynosa

La mayoría de menores en Reynosa continuará tomando clases a distancia, prolongan regreso homologado en lo presencial.Hasta febrero, regreso homologado a las aulas

Debido a que no todos los planteles educativos de Reynosa cuentan tienen  buenas condiciones de limpieza, infraestructura o acceso a servios básicos, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) ha prolongado el panorama de un regreso a clases presencial homologado para el primer bimestre del 2022, y no a finales de este mes como se había previsto.

Georgina Aparicio Hernández, dijo que por ello, solo podrán regresar aquellas escuelas que sean autorizadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), en conjunto con la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris). “Estamos a la espera de que nos den una fecha, pero probablemente hasta febrero se hable de un regreso presencial, hay varias situaciones que deben resolverse primero en las aulas, desde el mantenimiento a la limpieza, también la adaptación del protocolo, separación del mueble, así que los únicos que pueden tomar clases ahora serían los ya autorizados”.

Hasta el último informe oficial, el CREDE registró autorizaciones a métodos presenciales, solo para 178 escuelas de Reynosa, siendo 140 particulares y 38 públicas, frente a las más de 400 existentes.

El listado se ha ido actualizando de manera paulatina desde finales de septiembre y a la fecha, incluso este martes algunas secundarias y primarias públicas estarían abriendo sus puertas a clases presenciales. 

La falta de fecha para homologar todo en un esquema, mantiene hasta nuevo aviso la división entre los estudiantes virtuales y presenciales. “Las autoridades sanitarias y del estado son las que deben decirnos cuándo y en qué condiciones se regresa, aunque estamos en semaforo verde es necesario el análisis definitivo, porque el riesgo para los niños es alto, aparte, una vez que exista una fecha, el ir o no a una aula seguirá siendo decisión de los padres de familia, esto no debe afectar las calificaciones”, agregó.

De acuerdo con la dirección de servicios públicos primarios, la lista de escuelas que esperan mantenimiento en Reynosa asciende al menos a 200, con peticiones de retiro o corte de hierba, rehabilitación en bardas, suelo, pintura, alumbrado y electricidad. 

También está el pendiente de aquellas escuelas que fueron víctimas de robo en esta pandemia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD