Harán respetar horario asignado para menores
La ordenanza evitará que anden en la calle a altas horas de la noche
McAllen, Tx.
El Cabildo municipal reforzó la ordenanza No. 2015-72 que especifica que el Departamento de Policía de McAllen reforzará su vigilancia en diferentes sectores para evitar la presencia de menores en las calles a altas horas de la noche.
La ratificación de la ordenanza señala que tanto menores de edad que sean encontrados en establecimientos o sus padres tendrán que enfrentar infracciones por incurrir en esta violación al código municipal.
McAllen es la segunda ciudad del Valle de Texas que refuerza este aspecto de la ley, sobre todo para evitar que menores de edad se encuentren en horario nocturno en lugares no aptos para ellos.
Además de que los agentes policiales deberán estrechar su vigilancia en los centros de diversión y nocturnos de la calle 17 y otras zonas comerciales donde en caso de encontrar a menores o personas que no puedan demostrar su edad, éstos serán sancionados.
Más de la sección
Con la veda establecida se entiende que los menores no pueden andar solos o en grupos similares por las calles de McAllen después de la medianoche, además de que si son descubiertos en los centros de diversión que existen, enfrentarán sanciones económicas.
La ordenanza especifica que los establecimientos que alberguen o permitan la entrada a menores de edad estando prohibida por el tipo de espectáculo que presentan, recibirán una multa sin son descubiertos violando la ley.