buscar noticiasbuscar noticias

Hacen malos trabajos nueve de 12 empresas

Demandará Municipio las rehagan

CALLES. Los trabajos no lograron superar los seis meses en buen estado.Hacen malos trabajos nueve de 12 empresas

imagen-recuadro

Son 12 empresas que participaron en la administración pasada y de esas 12 a nueve vamos a requerirles la garantía*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Durante la pasada administración municipal a cargo del exalcalde Óscar de Jesús Almaraz Smer, nueve de las 12 empresas que bajo contrato realizaron diferentes trabajos de obra pública deberán de rehacerlas, debido a que por su mala calidad ya se encuentran en mal estado a menos de cinco meses del inicio de la nueva administración.

“Vamos a pedirles que apliquen su fianza y que corrijan lo que se tiene que corregir”, mencionó el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

“Son 12 empresas que participaron en la administración pasada y de esas 12 a nueve vamos a requerirles la garantía”, dijo.

El alcalde victorense señaló que por contrato todas las empresas proveedoras de bienes o servicios cuentan con una garantía por los servicios que realizan con recursos públicos.

A menos de un año de estos trabajos muchos presentan ya graves deterioros, los cuales tendrán que volver a realizarse por parte de estas empresas. Para que esto no represente un cargo al erario público se pedirá que se aplique la fianza que se contrató con esas constructoras.

Por otro lado aseguró que los trabajos de bacheo de la nueva administración municipal se están realizando con buenos materiales, sin embargo son las calles las que se encuentran en mal estado por lo que los baches siguen surgiendo.

Anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo una inversión de 20 millones de pesos para pavimentaciones y bacheo, además que se contará con el apoyo del Gobierno del Estado y de Pemex; “nos comunican precisamente que las gestiones en México ya están aprobados el cien por ciento las gestiones que hicimos con Pemex y que inclusive vamos a hacer una ampliación”.

Además de chapopote y material para bacheo la empresa paraestatal aportará combustible y equipo al Municipio por un monto total aún por definir.

“El gobernador también está interesado en apoyar a Ciudad Victoria en el tema de reencarpetado y bacheo”.

Finalmente el doctor González Uresti recordó que al recibir la administración municipal se contaba con sólo el 10 por ciento de las calles en buen estado, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para ver resultados en el mediano plazo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD