buscar noticiasbuscar noticias

Hacen frente en Pharr a violencia doméstica

La iniciativa se enmarca en la campaña ‘No More Week’, que se lleva a cabo del 7 al 13 de marzo

Pharr, Tx.

Lanzan Unidad de Respuesta a Crisis de Violencia Doméstica.Hacen frente en Pharr a violencia doméstica

La iniciativa se enmarca en la campaña “No More Week”, que se lleva a cabo del 7 al 13 de marzo, y permite que las principales organizaciones, empresas y personas se unan contra la violencia doméstica.

Una de cada cuatro mujeres se resisten a acudir a las fuerzas del orden en busca de ayuda y dos tercios o más temen que la policía no les crea ni haga nada para intervenir.

“La construcción de asociaciones estratégicas con otras agencias es parte de nuestro enfoque policial para servir mejor a nuestra comunidad. Las víctimas de la violencia doméstica deben sentirse seguras y comunicarse con nosotros durante una situación de crisis o cuando lo necesiten, encontrarlas donde estén nos ayudará a construir su confianza”, dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey.

“En última instancia, queremos que las víctimas se sientan seguras de que recibirán la ayuda, la atención y los recursos que necesitan cuando se pongan en contacto”, agregó.

La Unidad de Respuesta a Crisis de Violencia Doméstica de Pharr se creó a partir de una abrumadora necesidad de apoyar a las víctimas de este flagelo, garantizando ante todo la seguridad de las víctimas; obtener servicios inmediatos como un refugio temporal seguro, asesoramiento y más; y proporcionar recursos y apoyo para navegar el proceso de investigación, el sistema judicial y más allá.

Durante el evento, Departamento de Policía de Pharr y la Oficina del Fiscal de Distrito se hizo entrega a Mujeres Unidas un cheque de 2 mil 500 dólares. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD