buscar noticiasbuscar noticias

´Que todos los estudiantes tengan acceso al internet´

La Junta Directiva Escolar aprobó un acuerdo con la ciudad de Pharr para brindar a miles el acceso a banda ancha

"Ayudar a nuestras familias a tener conectividad brinda a nuestros estudiantes un campo de juego y acceso equitativo para poder tener éxito al poder completar la tarea y las tareas en el hogar".

Pondrán tecnología en las manos de estudiantes para ayudarles a tener éxito.´Que todos los estudiantes tengan acceso al internet´

  • PHARR, Texas

Dicha afirmación la hizo el superintendente interino de las escuelas de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD), Dr. Alejandro Elías.

Y es que La Junta Directiva Escolar aprobó un acuerdo con la ciudad de Pharr para brindar a miles de hogares con estudiantes inscritos en el distrito acceso a internet de banda ancha sin costo a partir del Año escolar 2023-2024.

Aproximadamente 6 mil 400 hogares se beneficiarán de esta asociación. 

Como parte del acuerdo, TeamPharr.net servirá como un proveedor de internet alternativo en toda el área de servicio de PSJA ISD. 

Indico que ayudar a cerrar la brecha digital, el distrito asumirá el costo de facilitar la colectividad a los hogares en Pharr con estudiantes inscritos, invirtiendo un total de 50 dólares por hogar por mes durante los próximos 10 años.

No obstante, Cynthia Gutiérrez, presidente de la Junta escolar dijo que es superfluo si proporcionan computadoras y otros dispositivos a los estudiantes si no tienen acceso a internet.

"Esto no solo es contradictorio sino que también puede ser peligroso para el estudiante. Nunca debemos olvidar que vivimos en una era de tecnología, inteligencia artificial limitada, redes sociales y conectividad global; el acceso a internet ya no es un lujo sino una necesidad".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD