buscar noticiasbuscar noticias

¡Habrá fiesta para los fieles difuntos!

Se colocará un altar gigante en la plaza principal donde podrán llevar fotos de familiares

viviana.cervantes@elmanana.com 

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa.¡Habrá fiesta para los fieles difuntos!

Como parte de la celebración del Día de Muertos en la ciudad habrá concursos de catrinas, eventos artísticos, conciertos de música, baile, paseos gastronómicos y se instalará por primera ocasión un altar gigante en el que los ciudadanos podrán llevar fotografías de sus seres queridos que ya fallecieron. 

El programa se desarrollará desde 31 de octubre al 4 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad, para abarcar la zona ferrocarrilera con rumbo al kiosko municipal.

De acuerdo con Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa el objetivo es reforzar y seguir con las tradiciones familiares. “Será un tributo a quienes dieron amor y felicidad a su familia, queremos que esta fiesta sea una de las más grandes, forma parte de nuestra cultura, de nuestras raíces y la invitación está abierta, son eventos gratuitos podrán asistir todos”.

El altar gigante estará frente a Palacio Municipal contará con los elementos distintivos del Día de muertos como papel picado, tapetes de flores, veladoras, calaveras de dulce y platillos típicos elaborados por artesanos locales, de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Aquellos que deseen llevar fotografías deberán sacar una copia fotostática  (tamaño 4x6). “Les vamos a dar un marco de madera para que puedan colocarla en una de las partes del altar, habrá mucho espacio, todos son importantes, quienes hemos perdido a un ser querido sabemos que son fechas muy especiales y es momento para agradecerles”.

Por su parte, Leticia Cisneros Villarreal presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en lo local hizo un llamado a la población Del Valle de Texas para  acudir.

La festividad arrancará el día 31 con el tradicional paseo de catrinas. “Hasta el momento tenemos registradas ya varias docenas de personas que están interesas en participar, aunque aún hay inscripciones, pueden ser hombres también para los catrines , el jurado calificará la creatividad de cada atuendo, el porte y la representación de la fiesta que es cien por ciento familiar”.

La hora de arranque para este evento es a las 16:00 horas, habrá premios para los tres primeros lugares de $4,000, $3,000, $1,000 respectivamente.

En el paseo gastronómico al se añadirán los sabores del occidente y sur del país, para salir de lo tradicional se decidió agregar la venta de champurrado, pozole, buñuelos, chocolate y pan de muerto en diversas presentaciones. 

En la organización también participa la dirección de Turismo y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.


Día de Muertos:

>31 oct al 4 nov

>A partir de 16:00 horas 

>Zona ferrocarrilera 

>Kiosko municipal 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD