buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan campamento en patios de Migración

Arman casas de campaña solicitantes de asilo en EU

Matamoros, Tam.- En casas de campaña duermen los migrantes que han llegado a Matamoros en busca de asilo político en los Estados Unidos.

ANTESALA. Migrantes crean campamento en el Puente Viejo, detrás de las instalaciones del Instituto de Migración.Habilitan campamento en patios de Migración

Ropa tendida en la cerca que divide a dichas instalaciones del Río Bravo, mientras que los niños juegan en este patio amplió en que se ubican.

Las personas que se encuentran en este lugar provienen principalmente de Venezuela y Cuba, esto de acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de las autoridades migratorias.

Cabe señalar que se están tardando hasta dos meses para poder ser atendidos por parte de las autoridades norteamericanas, ya que se vienen recibiendo a dos familias o dos personas individuales por día según los mismos migrantes.

-

ESCANDALIZAN

Mientras tanto alrededor de unas 30  personas de comunidad lésbico gay, que vienen de la Caravana del Migrante, causaron un conflicto y rompieron las reglas de la Casa del Migrante al introducir bebidas alcohólicas y ya en estado de ebriedad provocar pleitos entre ellos.

Gregoria Alvarado, directora de la Casa del Migrante, señaló que la noche del domingo se alcoholizaron la mayoría de este grupo y ya borrachos, uno de ellos quiso besar a otro a la fuerza que estaba con su pareja y se hicieron de golpes.

“Tuvo que intervenir el guardia de seguridad con que contamos y también a él lo golpearon, y fue cuando nos dimos cuenta que metieron bebidas alcohólicas, por lo que tuvimos que sacar del albergue a los 5 que estaban más agresivos”, dijo.

“Después nos reclamaron que porqué si habíamos sacado a unos y a otros no, fue una decisión que se tomó de acuerdo al informe que nos hicieron llegar de los hechos, ya que no podemos permitir que esto suceda”, agregó.

“Entre ellos son un promedio de 30 personas, que traen pleito entre ellos mismos, pero nosotros no podemos permitir que rompan con las reglas, como lo es meter bebidas alcohólicas, además de hacer pleitos entre parejas”, manifestó.

Añadió que en la  casa tenemos reglamento no entrar con aliento alcohólico y mucho menos con las bebidas, por lo que ellos al romperlas saben que pueden ser expulsados de este albergue.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD