buscar noticiasbuscar noticias

Haaland anota 4 con El Dortmund

Erling Haaland marcó la friolera de cuatro goles y Youssoufa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga el sábado

Erling Haaland marcó la friolera de cuatro goles y Youssoufa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga el sábado, en el partido en que Borussia Dortmund aplastó 5-2 al Hertha Berlín para instalarse en el segundo puesto.

Haaland anota 4 con El Dortmund

En la antesala del cotejo, la atención de la prensa se había concentrado en Moukoko, quien era elegible para debutar un día después de cumplir 16 años. Pero Haaland terminó robándose el espectáculo durante una noche fría en Berlín, antes de abrir paso al debut del adolescente, a los 85 minutos.

“Creo que él es el mayor talento actual en el mundo. Dieciséis años y un día. Es asombroso. Tiene una gran carrera por delante”, dijo Haaland acerca de Moukoko, en declaraciones a la cadena ESPN. “Yo tengo más de 20 años y me estoy haciendo viejo. Así es esto”.

La primera mitad resultó muy peleada entre dos equipos determinados a cerrarse los espacios. Dortmund dominó el esférico pero tuvo dificultades para generar huecos en la zaga afanosa del Hertha.

En contraste, Dodi Lukebakio tuvo margen suficiente a los 33 minutos, cuando cedió el balón para que Matheus Cunha anotara con un disparo desde fuera del área.

El discurso del partido cambió tras el descanso. Haaland igualó, aprovechando un centro rasante de Emre Can. Hertha no se reponía del mazazo cuando Julian Brandt sirvió un pase con todas las ventajas para Haaland. El noruego puso en ventaja al Dortmund a los 49.

Y de pronto, los espacios se abrieron y los visitantes no dejaron de aprovecharlos. Haaland anotó a los 62 y Raphael Guerreiro hizo el cuarto a los 70.

Cunha acercó al conjunto capitalino a los 79, de penal, pero Haaland marcó su cuarta diana un minuto después, abastecido por Jude Bellingham, de 17 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD