buscar noticiasbuscar noticias

Grave, el problema de basura chatarra

Yonques y autos abandonados son principalmente los contaminantes

EN LA VÍA pública proliferan autos abandonados en la ciudad afectando la imagen urbana y el medio ambiente.Grave, el problema de basura chatarra

Los vehículos abandonados en la calle como chatarra, así como los que se comercializan en partes en los yonques, constituyen un problema de contaminación para el subsuelo, indicó el regidor de la Comisión de Desechos Sólidos del Ayuntamiento, Sixto Reyes Veraza.

Dijo que es grave el problema de basura chatarra, ya que en todos los sectores de la ciudad se encuentran abandonados en la vía pública centenares de vehículos inservibles.

Dichos vehículos no solamente ocupan espacios y brindan una imagen negativa, sino que también escurren de ellos aceites, líquidos y otros químicos (de la batería por ejemplo) que penetran al subsuelo y llegan a los mantos acuíferos, indicó el regidor.

Esa situación contaminante se intensifica en los negocios que se dedican a vender partes usadas de vehículos, negocios cuyas instalaciones por lo general no cuentan con piso pavimentado y sistema de recolección de líquidos y químicos, agregó Reyes Verraza.

Apuntó que el problema de la basura es amplio y tiene varias aristas, destacando entre estas el tema de la basura chatarra que cada día que pasa prolifera en todos los sectores de la ciudad.

Cuando las autoridades anuncian acciones para retirar vehículos chatarra que tienen meses estacionados en la vía pública, es común que los propietarios los retiren determinado tiempo, principalmente las unidades que todavía tienen reparación o pueden comercializar en partes.

Sin embargo al poco tiempo vuelven a aparecer otros vehículos chatarra en los mismos lugares, por lo que para erradicar definitivamente esa situación es necesario que se ejerzan acciones interinstitucionales, en el contexto de la problemática de la basura en general, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD