buscar noticiasbuscar noticias

Golpea la pandemia también a transporte

Enfrentan una baja en los ingresos de hasta un 50 por ciento

Concesionarios tanto de ruta y taxistas en Reynosa, se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, que les ha dejado pérdidas económicas y ahora tienen que enfrentar el alza en canasta básica, refacciones y el aumento a la gasolina que es constante en las últimas semanas.

La pandemia ha afectado a los concesionarios de ruta y taxis, piden alza en tarifa.Golpea la pandemia también a transporte

Señaló el dirigente que han cumplido con las disposiciones de las autoridades con la limpieza de unidades, usar cubrebocas y hasta no trabajar los domingos, pero que ahora requieren de un alza de tres pesos en la tarifa.

“Está crítico y ya no aguantamos, estuvimos sin trabajar, es algo que nos pega, por eso ahora pedimos el apoyo del gobierno”, dijo.

Señalan que en el último año del Gobierno Estatal, de Egidio Torre Cantú, fue cuando les autorizaron un alza en la tarifa, que es la que se mantiene actualmente que es de 9 pesos en general.

“Queremos que nos ayuden y que nos apoyen porque hemos estado acatando las disposiciones sanitarias”, recalcó el dirigente.

El aumento que piden los concesionarios de varias agrupaciones, es de tres pesos, pero aun falta la autorización de las autoridades del transporte en el Estado, aunque han advertido que si en este mes no les dan respuesta, aplicarán el aumento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD