buscar noticiasbuscar noticias

Golpe al tráfico de dinero; incautan 1.5 mdd en Texas

Una parada de tráfico permite a agentes estatales descubrir los 56 paquetes de moneda estadounidense, mientras que el conductor era detenido presuntamente por lavado

Corpus Christi, Tx.

Más de 1.5 millones de dólares en efectivo decomisados durante una parada de tráfico en la autopista 281.Golpe al tráfico de dinero; incautan 1.5 mdd en Texas

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre, poco después de las 7:00 a.m., luego de que un policía del DPS detuvo un semirremolque de camión tractor que viajaba hacia el sur por la mencionada carretera por una infracción de tráfico. Mientras revisaba el vehículo, el Trooper descubrió 56 paquetes de moneda estadounidense por 1,530,067 dólares y dos pistolas que estaban ocultas en un compartimiento falso dentro del semirremolque.

El conductor, Miguel Martínez-Navarro, de 43 años, de Dallas, Texas, fue arrestado por presunto lavado de dinero y llevado a la cárcel del condado de Brooks.

OTRA INCAUTACIÓN

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), confiscó 85,072 dólares en efectivo después de que un agente de la Patrulla de Caminos de Texas detuviera un vehículo en el condado de Webb.

El 15 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 3:00 p.m., un policía de DPS detuvo un automóvil de pasajeros Black Honda que viajaba hacia el sur por la autopista interestatal 35 cerca del marcador de milla 20 por una infracción de tráfico. El Trooper descubrió dos bolsas grandes que contenían moneda estadounidense en el área del maletero del vehículo.

El conductor, Héctor Cadena, de 29 años, de San Antonio, Texas, y el pasajero, Roy Ramírez, de 27 años, de Laredo, Texas, fueron arrestados y acusados de lavado de dinero y transportados a la cárcel del condado de Webb.

Desde noviembre, TX DPS Troopers y la División de Investigaciones Criminales han incautado aproximadamente 1,658,431 dólares en moneda estadounidense.

imagen-cuerpo

Dos pistolas estaban ocultas en un compartimiento dentro del semirremolque.

imagen-cuerpo

En la ciudad de Laredo, los Troopers decomisaron más de 85 mil dólares.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Héctor Cadena, de 29 años, de San Antonio y Roy Ramírez, detenidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD