buscar noticiasbuscar noticias

Globalización de ventas

Quien no está en Internet, sin oportunidad de hacer negocio

gilberto.banda@elmanana.com

Globalización de ventas

Hoy en día todo el mundo está y se mueve en Internet. Quien se mantenga al margen pierde el 80% de opciones para que le conozcan clientes potenciales.

Puede sonar muy tajante, pero si lo piensas detenidamente, ¿quién espera a tener referencias o conocer personalmente una empresa? Nadie.

Alberto Esteban Arellano Rodríguez, catedrático universitario e investigador señala que todo el mundo quiere lo que busca YA, y lo hace en Internet.

Todas las empresas que crecen están enfocadas al cliente final. Sin cliente no hay negocio y nuestras ganancias dependerán, además de la calidad de nuestro servicio o producto, de lo bien que nos dirijamos a cubrir sus necesidades.

Indica: “Por eso es importantísimo conocer bien a nuestro objetivo: Nuestros clientes potenciales”.

Arellano Rodríguez da a conocer 10 valores que los clientes buscan en una empresa, y precisa: “estate muy atento porque gracias a ello podrán elegirte a ti antes que a tu competencia”.

Precio

Muchas veces priorizamos el precio por encima de lo demás. Ellos siempre querrán estar seguros de que lo que compran o contratan tiene un valor justo y es la mejor opción al alcance.

Asesoramiento

Nada fideliza más a un cliente que el sentirse escuchado y apoyado. El asesoramiento y la orientación durante el servicio prestado o sobre el artículo adquirido es vital para crear una relación de confianza marca-cliente. Hay que tener a la vista todos los medios de contacto y comunicación que existan.

Seriedad 

S es necesaria la comunicación por teléfono o email hay que ser serio con la disponibilidad. Es decir, si un potencial cliente te llama para conocer mejor tus condiciones o solicitar un presupuesto hay que estar disponible: Esto no es un consejo es una norma. ¿Es posible dar imagen de poca seriedad y falta de profesionalidad sin ni siquiera hablar con el cliente? Categóricamente SI, no atendiendo el teléfono o email.

Confianza

La confianza se trabaja día a día, teniendo un trato personalizado y directo con los clientes. Algo que funciona muy bien a nivel online es tener un blog. Un espacio donde se aconseja, informa y ayuda a los clientes. También es muy aconsejable tener opiniones de tus clientes. En el 60% de las visitas a un sitio web la decisión final es tomada en base a las opiniones leídas.

Mensaje transparente

Nos tienen que entender. Usar lenguaje enrevesado puede dar a entender que no quieres ser claro con ellos.

Compromiso

El cliente va a pagar por un producto o servicio y quiere que el cumplimiento de las obligaciones sea recíproco. Todos los envíos deben hacerse en plazo. Cualquier otra promesa en la venta debe ser cumplida por parte del vendedor.

Cercanía

No sólo basta con tener Redes Sociales, sin más, hay que ser activo. Generar una relación cliente-empresa de simbiosis: tú les ayudas y asesoras y ellos te valoran y difunden tu marca. Es un trabajo sencillo pero que requiere mucho tiempo, salvo que se encargue un profesional. Eso sí, te aseguro que merecerá la pena la inversión. El resultado es sorprendente.

Calidad Por mucho que vendas a buen precio, si al final no ofreces calidad tu cliente se va a buscar a tu competencia. Y desde luego no va a hablar muy bien de ti. El producto o servicio que vendas tiene que ser de calidad y cuidado.

Imagen

¿Sabes esa sensación cuando entras a un sitio web y das a la flecha de “volver atrás” compulsivamente como si no hubiera un mañana? Sabes a qué nos referimos entonces.

Hay sitios que están tan obsoletos que simplemente dan miedo. Y no, el miedo no está entre la lista de 10 cosas que buscan los clientes en una empresa….

Lo quieren YA

Ellos necesitan algo y lo están buscando en internet porque es la manera más rápida de obtenerlo. Partiendo de esta base hay que ponerlo fácil. ¿De qué se trata todo al final si no es de hacer la vida más fácil?

Cumpliendo estos valores no van a tener más remedio que elegirte. Serás toda una tentación para los internautas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD