buscar noticiasbuscar noticias

Generan trastorno en cruce vehicular. Reponen viejos durmientes

Queda piso disparejo sin visos de que lo reparen

Díaz Ordaz, Tam.- La renovación de los viejos durmientes que durante muchos años dieron servicio en el área del cruce vehicular que comunica a la carretera ribereña con el área sur de la colonia “Industrial”, un cruce alterno para la ciudad, está generando una serie de trastornos, principalmente a los conductores que utilizan esa vía de comunicación.

REEMPLAZAN. Los durmientes están siendo renovados. Algunos siguen siendo de madera y otros de concreto armado.Generan trastorno en cruce vehicular. Reponen viejos durmientes

En algunas áreas, posiblemente por las condiciones del terreno, se están sustituyendo los llamados durmientes de madera, por unos de concreto, pero en otros casos se siguen empleando los tradicionales, que son vigas de madero.

Sin embargo, mientras se realiza el cambio de travesaños, en áreas como el citado cruce, realizaron algunos cortes en el pavimento, y estos no han quedado uniformes o del mismo nivel, lo que provoca trastornos entre los automovilistas.

Las camionetas o unidades altas logran cruzar, pero lo que sí “topan” son los automóviles, principalmente los más bajos.

Se desconoce si los responsables de la empresa ferrocarrilera repararán e emparejarán en áreas dañadas con pilotes de madera, similares a los durmientes, o utilizarán concreto o asfalto.

Pero por ahora no tendrán más opción que seguir cruzando bajo riesgosas condiciones, principalmente los conductores de unidades que no tengan mucha altura.

En los rieles se localizan máquinas que son las que están utilizando para desarrollar las labores.

La circulación de los trenes no se trastoca en estos momentos, debido a que en el área donde realizan las labores hay varias líneas de vías.

Los trabajos en cuestión se efectúan en la zona donde se localiza la viaja estación del tren, también conocida como “cuevitas”, en donde algunos cargueros hacen paradas técnicas para bajar o subir suministros.

Precisamente ayer fue una día en que numerosos vehículos utilizaron esa vía alterna para ingresar a la ciudad, debido a que en el retén militar que se localiza por la carretera ribereña, a la altura del “crucero”, en momentos estuvieron reteniendo demasiado tiempo al tráfico, lo que orilló a que muchos usuarios decidieron circular por la citada vía de comunicación, en donde debido a la reposición de los durmientes, cruzar fue algo complicado, principalmente para los unidades bajas y compactas.

imagen-cuerpo

PROBLEMAS. La reposición de durmientes en el área cercana a la estación del ferrocarril generó contratiempos.

imagen-cuerpo

UTILIZAN. Con el apoyo de maquinaria especial se realizan la renovación de durmientes y mejoramiento de vías férreas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD