buscar noticiasbuscar noticias

Gasto en la vejez no disminuye, sólo cambian las formas de consumo

Las personas mayores trabajarán por más tiempo

Ciudad de México.

Investigación. Las personas mayores no consumen menos que las poblaciones más jóvenes, simplemente consumen de forma distinta.Gasto en la vejez no disminuye, sólo cambian las formas de consumo

El gasto de los adultos mayores no disminuye en el tiempo, sino que cambian las formas de consumir, porque quienes entran a la jubilación reducen los gastos en ropa, viajes o entretenimiento, pero destinan más dinero en vivienda y atención médica.

La investigación, denominada “La Economía de un mundo encanecido", estimó que el número de personas mayores a 65 años se podría duplicar a 15 por ciento de la población mundial entre 2015 y 2045, proporción que será mayor en Japón, Europa y Estados Unidos.

El informe de Vanguard refirió que, contrario a las suposiciones populares, las personas mayores trabajarán por más tiempo, a medida que las edades de elegibilidad en los programas de jubilación públicos se incrementan a nivel mundial.

Además, el envejecimiento creciente de la población no necesariamente conduce a menores rendimientos de inversión, y las personas mayores no consumen menos que las poblaciones más jóvenes, simplemente consumen de forma distinta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD