buscar noticiasbuscar noticias

Fue decepcionante el crecimiento de empleo

El lado este del área metropolitana de Dallas generó 17 mil 400 empleos en mayo, equivalente a la mitad de los nuevos puestos generados a nivel estatal

McAllen, Tx.

Los empleos profesionales a distancia han visto un repunte en el área de Dallas-Fort Worth.Fue decepcionante el crecimiento de empleo

El lado este del área metropolitana generó 17 mil 400 empleos en mayo, equivalente a la mitad de los nuevos puestos de trabajo generados a nivel estatal.

Esa cifra es más del doble de su proporción acostumbrada y fue la más grande entre las áreas metropolitanas de Texas superando a Houston y San Antonio.

El crecimiento del empleo en mayo también fue el más grande en Dallas, Plano e Irving desde noviembre, en marcado contraste con el lento crecimiento del estado, que incluso fue menor al nacional en mayo.

Pia Orrenius , economista del Banco de la reserva federal en Dallas dice que esa zona se perfila muy alentadora.

 “Vimos un enorme rebote en el sector servicios, especialmente servicios empresariales profesionales, precisamente en lo que somos fuertes en Dallas”.

Más de medio millón de personas trabajan en ese sector y el mes pasado se generaron 3 mil 100 puestos de trabajo adicionales, según datos de Fuerza laboral de Texas.

Un segmento de ese grupo, servicios profesionales, científicos y técnicos, creció en 900 puestos, e incluso hace varios meses superó el pico que alcanzó antes de la pandemia.

Hasta mayo, este segmento de profesionales altamente calificados tenía unos 7 mil empleos más que su total de febrero de 2020 en la región de Dallas-Fort Worth.

El año pasado el ingreso promedio en el segmento de servicios profesionales, científicos y técnicos incluye contadores, arquitectos, abogados y analistas de administración oscilaba entre 58 mil y 128 mil dólares, según la Oficina de estadísticas laborales del gobierno federal.

Parte de ese crecimiento probablemente se debe a que más gente está trabajando a distancia.

Muchos empleados en los campos profesionales y científicos empezaron a trabajar desde su casa al comienzo de la pandemia y algunas compañías ahora están ofreciendo esa opción de manera permanente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD