buscar noticiasbuscar noticias

Frustran 5 intentos de contrabando de ilegales

Cuando registraban la zona, el vehículo en que viajaban los migrantes, estalló en llamas

Se incendia vehículo utilizado para el contrabando de personas.Frustran 5 intentos de contrabando de ilegales

McAllen, Tx.

En un lapso de 11 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron cinco intentos de contrabando de humanos que resultaron en la aprehensión de 49 personas presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

La primera persecución se registró el miércoles cuando los agentes de la estación de Patrulla Fronteriza en McAllen respondieron a la llamada de un residente del área que reportaba posible actividad sospechosa al observar que posibles migrantes abordaban un vehículo cerca de Mission, Texas.

Cuando los agentes le marcaron el alto, el vehículo sospechoso se dio a la fuga.

Con el apoyo de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, la persecución llegó a su fin en Pharr, Texas, donde varias personas salieron corriendo del vehículo.

En total, 15 personas de México, Honduras y El Salvador fueron detenidos. El conductor no fue localizado.

Casi simultáneamente, los agentes perseguían una Ford Flex en la autopista US 281 cerca de San Manuel, Texas, que terminó cuando el conductor atravesó la valla de un rancho. Varios sujetos se fugaron hacia la maleza cercana.

Cuando los agentes registraban la zona, el vehículo estalló en llamas. Una persona fue detenida, pero el conductor no fue localizado.

Cerca de una hora más tarde, los agentes intentaron detener una Chevrolet Equinox en la autopista 77 cerca de Norias, Texas. El vehículo no cedió y llevó a los agentes a una persecución. 

El Equinox se salió de la carretera a través de la puerta de una propiedad y se detuvo, varias personas huían. Los federales arrestaron a siete personas de Guatemala. El conductor no fue localizado.

El jueves por la mañana, los agentes tuvieron otra persecución en la autopista 281 cerca de San Manuel, Texas, de una Ford F-150, finalmente el conductor se detuvo. En el lugar se arrestó a cinco personas. El conductor no fue localizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD