buscar noticiasbuscar noticias

Frustra a congresista no haya avances del TLCAN

Está Trump más interesado en colocar ‘píldoras de veneno’ en lugar de trabajar

MOLESTO. Congresista Henry Cuéllar se siente frustrado por postura de la administración federal con respecto al TLCAN.Frustra a congresista no haya avances del TLCAN

McAllen, Tx.- “La última ronda de re-negociaciones del TLCAN representa una oportunidad real para que la Administración Trump avance significativamente en negociaciones esenciales. Sin embargo, hasta el día de hoy, el presidente Trump parece estar más interesado en colocar “píldoras de veneno”, advirtió el congresista Henry Cuéllar.

El congresista demócrata de Texas emitió la siguiente declaración sobre la última ronda de conversaciones de negociaciones en lo que respecta al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“El presidente Trump parece estar más interesado en colocar “píldoras de veneno” y renovar las amenazas temerarias para retirarse por completo de este acuerdo comercial mutuamente beneficioso, en lugar de trabajar con nuestros aliados y vecinos internacionales para encontrar soluciones que ayuden directamente a la producción estadounidense. trabajo”.

Cuéllar nota que a pesar del enfoque no cooperativo de algunas de las propuestas de política de la Administración federal, las contrapartes de México y Canadá aún están negociando con plena fe. 

“En su honor, nuestra Administración ha progresado en la limitación de los aspectos más extremos de las propuestas del Presidente Trump. Sin embargo, incluidas disposiciones como los extremos de las normas de origen, la expiración de cinco años de expiración de cualquier acuerdo y la finalización de un mecanismo eficaz de resolución internacional de disputas son propuestas que no conducirán a una nueva era de cooperación. Más bien, conducirá a una mayor desconfianza entre nuestros socios comerciales segundo y tercero”.

Cuéllar dijo que ha hablado con líderes en Canadá y México en múltiples ocasiones y han reiterado que quieren trabajar con Estados Unidos, pero tienen que poder vender cualquier acuerdo a las Legislaturas en sus países de origen.

“Espero que la Administración Trump se dé cuenta de que negociar sin previsión no sólo afecta adversamente nuestra economía, es un retorno a un enfoque de la globalización y afecta adversamente los empleos de la fuerza laboral del siglo XXI que dependen en gran medida del ingenio estadounidense. 

Nos guste o no, el mundo se está globalizando. La pregunta ahora es: ¿vamos a ser el país que dirige este cambio? ¿O vamos a dejar atrás porque nos negamos a dejar de lado nuestras diferencias con nuestros mejores aliados comerciales?”, cuestionó el legislador demócrata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD