buscar noticiasbuscar noticias

Frontera ‘fantasma’, registran puentes ausencia de consumidores mexicanos

Tras 20 meses de restricciones sanitarias, el primer día de la reapertura transcurrió sin filas y en calma en los cruces binacionales de Reynosa

Pese al panorama previsto de que al restablecerse los viajes no esenciales entre México con Estados Unidos se generarían filas kilométricas en los puentes internacionales, en los cruces que conectan a Reynosa con el Valle de Texas, nada de eso ocurrió. 

Desolación. El cruce del puente internacional Reynosa-Hidalgo lucía semidesierto anoche en el primer día de reapertura de la frontera tras 20 meses de restricciones sanitarias por la pandemia.Frontera ‘fantasma’, registran puentes ausencia de consumidores mexicanos

EL MAÑANA realizó recorridos por el puente Hidalgo, Mission y Pharr donde corroboró que el panorama de baja afluencia se repetía. “Es algo que nos tomó por sorpresa ya que esperábamos una saturación desde los primeros minutos del lunes, pero afortunadamente todo fluyó, sin filas”, explicaron agentes de tránsito. 

La reapertura en los puentes por motivos de turismo, recreación, visitas familiares o compras, ocurrió a partir de las 00:00 horas del 8 de noviembre, tras casi 20 meses de estar prohibidos como parte de una estrategia para prevenir contagios del Covid-19. 

Aunque unas horas antes, un promedio de 200 vehículos se posicionó sobre el Libramiento Luis Echeverría, con rumbo al Bulevar Colosio, alcanzando hasta las casas de cambio y centros de fútbol, siendo en su mayoría unidades con placas del estado de Texas, en Estados Unidos. 

De acuerdo con los agentes de tránsito, el fenómeno desapareció rápido en cuanto iniciaron las revisiones. “En los primeros minutos en que abrieron las fronteras todo empezó a fluir, ya no hubo filas, ni tuvimos reporte de algún percance pero aún así nosotros estaremos aquí vigilando los próximos días, ya que se trata de garantizar el orden”, agregaron agentes viales. 

Desde el área peatonal del Puente Reynosa-Hidalgo se registraron filas momentáneas de entre 20 a 30 personas, pero sin que existiera sobresalto. 

En su mayoría trabajadores locales con permisos para cruzar. 

Pocos eran los vehículos que se observaban con placas mexicanas o de autorización fronteriza, más escasos aún eran los provenientes de toros estados. 

NO OLVIDE: REQUISITOS

 De acuerdo a las reglas, para que un ciudadano mexicano con visa de turista cruce vía terrestre hacia Estados Unidos, es necesario presentar su visa ya sea en pasaporte o en tarjeta de cruce, además del certificado de vacunación con código QR en contra del Covid-19, donde se indiqué una o dos dosis según sea el caso. 

 Las marcas válidas son; Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Covaxina, Sinovac y Covishield.

 Esto ha dejado afuera, a los ciudadanos que recibieron vacunas de las compañías Sputnik y Cansino, entre ellos más de 7 mil maestros de Reynosa. 

imagen-cuerpo

El flujo fue fluido en el cruce internacional entre Reynosa y Estados Unidos ya que no se registraron filas ni aglomeraciones.

imagen-cuerpo

En él área peatonal se repetía el panorama, pero también se checaban certificados de vacunación. 

imagen-cuerpo

Aún con baja afluencia, la vigilancia de las autoridades inició desde la tarde del 7 de noviembre y continuará a nuevo aviso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD