buscar noticiasbuscar noticias

Frontera bajo el agua; descarta PC declarar zona de desastre

Reynosa y Díaz Ordaz, los municipios más afectados tras doce horas de lluvias

El Mañana / Staff.- Las 12 horas de lluvias atípicas registradas durante la madrugada del miércoles provocaron inundaciones en 24 colonias de los municipios de Díaz Ordaz y Reynosa, en donde se contempla continúe en menor medida la caída de agua.

Frontera bajo el agua; descarta PC declarar zona de desastre
Te puede interesar....
te-puede-interesar
¡Sálvese quien pueda!
 

De acuerdo con el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, fue desde las seis de la tarde del martes hasta las seis de la mañana del miércoles cuando se iniciaron las lluvias que provocaron que buena parte de la franja fronteriza amaneciera inundada.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Habilitan albergue en el Polideportivo

“Las colonias afectadas son Almaguer, Azteca, Campestre, Paseo Residencial, Rancho Grande, Condado del Norte, Benito Juárez, Granjas Económicas, Hidalgo, Del Valle, Las Palmas, Puerta del Sol, Paseo Residencial Parque Industrial del Norte, Pedro J. Méndez, Jarachina Norte, por mencionar algunas” agregó Pedro Granados.

Como consecuencia del escurrimiento de agua, será durante este jueves cuando arriben a Reynosa elementos de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) quienes laborarán en el desfogue de agua en las zonas inundadas.

Las lluvias registradas en estos días son catalogadas como atípicas, ya que ha llovido con mayor intensidad que en años anteriores, además que este fenómeno climatológico se presentaba por tormentas o ciclones, no por frentes fríos como ahorita.

Ya no sabe uno de épocas, porque ya el cambio climático nos tiene todos volteados, estamos en temporada de lluvias, pero la idea es que fueran lluvias producto de una tormenta o ciclón, esto es canales de baja presión interactuando con frentes fríos” indicó el director de Protección Civil.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Activa Sedena el plan DN-III-E

Actualmente los canales Anzaldúas y el Rhode se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de traslado de agua, por lo que se pide a la población no acercarse a estas zonas para prevenir accidentes.

Por ahora las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas descartaron declarar a los municipios de la frontera norte como zona de desastre.

“De momento no lo hemos considerado, sí estamos todo el día dándole seguimiento para ver si aplica, pero hasta ahorita lo que nos han reportado nada” indicó Granados Ramírez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD