buscar noticiasbuscar noticias

Activa Sedena el plan DN-III-E

Brindan auxilio a la ciudadanía en al menos una decena de colonias en el sector oriente

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en auxilio a familias residentes en colonias que resintieron inundaciones, tras las lluvias registradas en las últimas horas en Reynosa.

Despliegue del Plan DN-III-E en auxilio a la población.Activa Sedena el plan DN-III-E

Elementos del XIX Regimiento de Caballería Motorizado de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, movilizaron las acciones de rescate y apoyo a la población civil en al menos una decena de colonias en el sector oriente.

Colonias como Azteca, Marte R. Gómez, Juan Escutia, Las Delicias, Pedro J. Méndez y la Escondida, entre otras.

El personal militar desplegó el auxilio hacia la población civil, apoyados con camiones y unidades militares, realizando rescate de personas (enfermos) que convalecían en sus hogares al momento de suscitarse la contingencia meteorológica.

Los elementos del ejército mexicano ayudaron en la conservación de bienes patrimoniales en las viviendas, que eran un temor de los ciudadanos por perder, enseres domésticos fueron puestos al igual que las personas a resguardo y protección.

Estas labores se extendieron durante la mayor parte del miércoles, respondiendo al llamado de auxilio de la población civil que ha sido mermada por las intensas lluvias que en forma ininterrumpida se han mantenido por espacio de 36 horas.

De acuerdo al parte informativo de la comandancia de la VIII Zona Militar, las tropas en servicio lograron auxiliar y proteger poco más de 50 familias, en promedio de 6 integrantes cada una.

Brindando todo el respaldo posible y protegiendo principalmente su integridad, tras las precipitaciones fluviales en la ciudad.

imagen-cuerpo

| Rescatan a familias de colonias inundadas. 

imagen-cuerpo

| Bajo el agua fueron intervenidas en las acciones de los militares para ayudar ante la contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD