buscar noticiasbuscar noticias

Frenan el tráfico de armas y balas

Un cargamento tenía como destino Michoacán y otro al Estado de México

Nuevo Laredo, Tam.

Frenan el tráfico de armas y balas

En tanto, en el Puente Internacional “Juárez – Lincoln” de la Aduana de Nuevo Laredo, un ciudadano estadounidense pretendía ingresar 2 mil 870 cartuchos en el interior del equipaje en un autobús de pasajeros, procedente de Dallas, Texas, con destino a Michoacán.

En el mismo punto de revisión, personal Aduanas y de la Guardia Nacional decomisaron cinco armas de una maleta no ingresada al área de revisión, por lo que se procedió a la búsqueda del propietario sin ser localizado, detectando en su interior las armas largas con destino a Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Como parte del protocolo, en todos los casos se trasladó la mercancía a la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En cumplimiento de la instrucción presidencial, la Administración General de Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional coordinan labores de inteligencia para golpear las estructuras de la delincuencia y refrendan su compromiso para combatir la corrupción.

Las armas de fuego de manufactura estadounidense nutren al crimen organizado en México:

- 200 mil armas, es el promedio anual que ingresan ilegalmente a México 

- 7 de cada 10 provienen de Estados Unidos

- El 41 por ciento de Texas, específicamente

- La mitad de ellas son rifles y fusiles semiautomáticos como AK-47 y AR-15

- Las armas traficadas tienen su origen en dos fuentes: los bazares de armas y los locales establecidos, ambos en Estados Unidos

- Del total del armamento asegurado por el Ejército durante la década de 2010 a 2020, 70 por ciento fueron fabricadas en Estados Unidos y 30 por ciento en Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD