buscar noticiasbuscar noticias

Frenan el tráfico de armas y balas

Un cargamento tenía como destino Michoacán y otro al Estado de México

Nuevo Laredo, Tam.

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, impidieron el ingreso ilegal de armas largas y cartuchos para "cuerno de chivo" en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de las tareas de inteligencia de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. 

Frenan el tráfico de armas y balas

En tanto, en el Puente Internacional "Juárez – Lincoln" de la Aduana de Nuevo Laredo, un ciudadano estadounidense pretendía ingresar 2 mil 870 cartuchos en el interior del equipaje en un autobús de pasajeros, procedente de Dallas, Texas, con destino a Michoacán.

Noticia Relacionada

En el mismo punto de revisión, personal Aduanas y de la Guardia Nacional decomisaron cinco armas de una maleta no ingresada al área de revisión, por lo que se procedió a la búsqueda del propietario sin ser localizado, detectando en su interior las armas largas con destino a Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Como parte del protocolo, en todos los casos se trasladó la mercancía a la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En cumplimiento de la instrucción presidencial, la Administración General de Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional coordinan labores de inteligencia para golpear las estructuras de la delincuencia y refrendan su compromiso para combatir la corrupción.

Las armas de fuego de manufactura estadounidense nutren al crimen organizado en México:

- 200 mil armas, es el promedio anual que ingresan ilegalmente a México 

- 7 de cada 10 provienen de Estados Unidos

- El 41 por ciento de Texas, específicamente

- La mitad de ellas son rifles y fusiles semiautomáticos como AK-47 y AR-15

- Las armas traficadas tienen su origen en dos fuentes: los bazares de armas y los locales establecidos, ambos en Estados Unidos

- Del total del armamento asegurado por el Ejército durante la década de 2010 a 2020, 70 por ciento fueron fabricadas en Estados Unidos y 30 por ciento en Europa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD