buscar noticiasbuscar noticias

Francia multa a Google con 268 millones de dólares por tratamiento injusto de anuncios en línea

El organismo de control anticompetitivo de Francia decidió el lunes multar a Google con 220 millones de euros (268 millones de dólares) por abusar de su "posición dominante" en el negocio de la publicidad online, una medida sin precedentes, dijo el organismo

PARÍS

Francia multa a Google con 268 millones de dólares por tratamiento injusto de anuncios en línea

“La autoridad recuerda que una empresa en posición dominante está sujeta a una responsabilidad particular, la de no socavar”, dice el comunicado.

Google, con sede en Mountain View, California, no cuestionó los hechos y optó por llegar a un acuerdo, proponiendo cambios, según el comunicado.

La jefa de la autoridad, Isabelle de Silva, dijo que la decisión no tiene precedentes.

"(Es) la primera decisión en el mundo en analizar los complejos procesos de subastas algorítmicas a través de los cuales funciona la publicidad gráfica en línea", dijo.

Esta multa, junto con los compromisos de Google de hacer cambios, “permitirá restablecer un campo de juego nivelado para todos los jugadores y la capacidad de los editores para aprovechar al máximo su espacio publicitario”, dijo de Silva en el comunicado.

La directora legal de Google Francia, Maria Gomri, dijo en un blog el lunes que Google ha estado colaborando durante los últimos dos años con el organismo de control francés en temas relacionados con la tecnología publicitaria, en particular la plataforma de editores, Google Ad Manager. Ella escribió que los compromisos asumidos durante las negociaciones “facilitarían el uso por parte de los editores de datos y nuestras herramientas con otras tecnologías publicitarias.

Después de las pruebas en los próximos meses, los cambios se implementarán de manera más amplia, "algunos a escala mundial", dijo Gomri.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD