Fortalece movimiento contra política divisoria. Agenda de odio de administración Trump
Condenan la construcción de muro fronterizo y ley SB4
Weslaco, Tx.- Continúa creciendo y fortaleciendo el movimiento en el Valle del Río Grande contra la agenda de odio y división de la administración Trump.
Dos importantes votos tuvieron lugar el martes por la noche a nivel de ciudad. Weslaco votó para oponerse a la muralla de la frontera, mientras que McAllen votó a favor de condenar la SB4, la ley que somete a las localidades que no colaboren con autoridades migratorias en las deportaciones.
De esta manera, McAllen se convierte en el quinto gobierno local en el Valle en formalmente oponerse a la SB4, junto a Rio Grande City, La Joya, Palmview, y el condado de Cameron. Weslaco se une a Brownsville y al condado de Hidalgo en su oposición al muro fronterizo.
Más de la sección
Los votos vienen después de que cientos participaron en dos acciones durante el fin de semana rechazando los muros fronterizos y pidiendo inclusividad.
El sábado, mil personas convergieron en Mission para una procesión y un mitin. El domingo, cerca de 700 personas formaron una cadena humana lo largo del dique en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana, donde la administración Trump planea convertir en un muro fronterizo.
McAllen y Weslaco no fueron las únicas ciudades en ver la acción en su respectiva reunión de Ayuntamiento esta semana. Los residentes de Mission asistieron a la reunión de la ciudad para pedir al consejo que construya sobre el éxito del fin de semana pasando una resolución contra la pared fronteriza.
En Alamo, docenas de residentes asistieron a la reunión de la comisión de la ciudad para hablar en contra el muro y la SB4.
El impulso no muestra signos de desaceleración. El miércoles por la noche, residentes de todo el Valle se reunieron en McAllen para ser testigos de como su ciudad aprobaba una resolución contra la pared de la frontera. Se espera que la SB4 esté en la agenda de la reunión del 22 de agosto de la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo. Se espera que Mission y Alamo aborden el tema del muro fronterizo en su respectiva reunión de Consejo de la ciudad la semana del 28 de agosto.
“Nuestra comunidad está energizada y envía un alto y fuerte NO a la política de odio y división de la administración Trump”, dijo John-Michael Torres, portavoz de La Unión del Pueblo Entero.
“Pero nuestro ‘NO’ a la pared y a la SB4 es un “sí “simultáneo a la comunidad, el hogar, la amistad y la conexión con el lugar. Amamos a nuestra comunidad y no permitiremos que los muros fronterizos y las deportaciones lo separen y lo destrocen”.
“Con nuestra presencia y compartiendo nuestras preocupaciones en la reunión de la ciudad de Alamo, la comunidad hizo saber que la SB4 y los muros fronterizos no son acerca de seguridad, porque nos hacen menos seguros”, agregó Ramona Casas, portavoz de A Resource in Serving Equality.
INFORMAN. McAllen se convierte en el quinto gobierno local en el Valle en formalmente oponerse a la SB4.