buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan inclusión de discapacitados

Seis alumnos inician un curso para enseñar y desarrollar la habilidad del uso de Lenguas de Señas Mexicanas

Los alumnos crearon la aplicación Simadia, para aprender Lengua de Señas Mexicanas.Fomentan inclusión de discapacitados

Con la intención de fomentar la inclusión de personas con discapacidad auditiva, un grupo de seis alumnos del Conalep Reynosa iniciaron un curso para enseñar y desarrollar la habilidad del uso de Lenguas de Señas Mexicanas (LSM).

Los alumnos del 6B de la especialidad de técnico en informática, Diego Encerrado Zúñiga, Erika Catalina Morales Salazar, Berenice Hernández Reyes, Guadalupe Aguilar Rojas, Javier García Amador y Ángel Cabrera Mendoza ganaron el primer lugar en el concurso de proyectos que cada semestre realiza la institución educativa gracias a la creación de una aplicación gratuita para aprender Lengua de Señas Mexicanas llamada Simadia.

El responsable del proyecto, Diego Encerrado, refirió que el curso que recién iniciaron será completamente gratuito y tendrá una duración de seis sábados en un horario de 10: 00 de la mañana a 12 del mediodía.

El estudiante del sexto semestre del Conalep refirió que la intención de impartir este curso a alumnos, familiares y amigos es el de fomentar la inclusión de personas sordas.

Expuso que este curso está basado en la práctica de estudiantes y practicantes de la Lengua de Señas Mexicana y agregó que los que lo finalicen recibirán una constancia de participación.

Finalmente invitó a las personas interesadas en aprender la Lengua de Señas Mexicanas a inscribirse en el curso que inició este sábado 14, a fin de que acudan a clases el siguiente y de esta manera aumentar el número de personas que pueden comunicarse con otras que enfrentan discapacidad auditiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD