buscar noticiasbuscar noticias

Fincan cargos de traficar enervante a un mexicano

Fue acusado formalmente por importar 22 kilogramos de metanfetaminas

McAllen, Tx.- Un mexicano, de 31 años de edad, fue acusado formalmente por importar 22 kilogramos de metanfetaminas, según dio a conocer el fiscal de los Estados Unidos para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

ACUSAN. Fincan cargos formales en contra de un mexicano por traficar con metanfetaminas.Fincan cargos de traficar enervante a un mexicano

Oscar Emmanuel Villegas Ipina, enfrenta dos cargos en su contra, alegando conspiración para importar, e importación de metanfetaminas a los Estados Unidos.

Según los cargos, Villegas llegó al puerto de entrada Lincoln-Juárez, en Laredo, el 29 de julio pasado, conduciendo un Toyota Sienna 2008, acompañado de su esposa y sus dos hijos. Fue enviado a un examen secundario, por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, donde una unidad K-9 y una revisión a través de rayos X, revelaron anomalías dentro de los respaldos de los asientos delanteros y traseros del vehículo. 

Una búsqueda en los asientos resultó en el descubrimiento de 21 paquetes, con alrededor de 22.48 kilogramos de metanfetaminas.

Si es declarado culpable, Villegas enfrenta un mínimo de 10 años y hasta cadena perpetua en prisión, y una posible multa máxima de 10 millones de dólares en su contra.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas, llevaron a cabo la investigación, con asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que el fiscal federal adjunto, Anthony Garrie Brown está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD