buscar noticiasbuscar noticias

Fincan cargos a Lyzette Peña

Enfrenta denuncias por grabaciones ilegales de diálogos de empleados municipales, uso y divulgación de comunicaciones por cable, orales o electrónicas

Río Grande City, Tx.

Lyzette Peña.Fincan cargos a Lyzette Peña

Peña fue acusada de tres cargos de intervención ilegal, uso o divulgación de comunicaciones por cable, orales o electrónicas, luego de que supuestamente colocó un dispositivo de grabación en la oficina del director de recursos humanos de la ciudad el 6 de septiembre de 2019. 

La directora de recursos humanos, Valerie Brown, supuestamente descubrió el dispositivo de grabación debajo de su escritorio y luego lo informó al administrador de la ciudad

Tras una investigación realizada por la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr, los agentes arrestaron a Peña en enero, y en agosto fue arrestada nuevamente por otros dos cargos, después de que las voces de el jefe de policía Noe Castillo y el oficial de policía Juan Pérez, se escuchan también en la grabación, por lo que destacaron que ellos no consintieron en ser grabados. 

Después de su arresto inicial en enero, la ciudad puso a Peña en licencia administrativa remunerada, pero durante una reunión de comisionados de la ciudad, en agosto, los comisionados consideraron despedirla. 

En última instancia, se impidió a los comisionados seguir adelante cuando el abogado de Peña, Juan Sonny Palacios Jr., presentó una orden de restricción temporal contra la ciudad. La petición de la orden de restricción argumentaba que los comisionados estaban intentando despedir a Peña en represalia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD