Financiarán la ampliación del canal de Bahía Grande
Se compromete empresa de GNL a restablecer el humedal
Brownsville, Tx.- Como parte de las acciones de expansión en el área del puerto de Brownsville, se dio a conocer que la empresa de GNL, una de las tres compañías de gas natural licuado, informó que financiará la ampliación del canal de Bahía Grande.
De acuerdo al comunicado, Rio Grande LNG LLC, se ha comprometido a ayudar a restablecer el humedal de Bahía Grande al otro lado de la carretera.
El canal existente de 50 pies fue excavado en 2005 para permitir el flujo de marea dentro y fuera de la Bahía Grande como un paso hacia la recuperación del humedal.
Más de la sección
La Bahía Grande fue un húmedo próspero y un hábitat de vida silvestre antes de la construcción del canal del buque durante la década de 1930, y SH 48 durante la década de 1950.
Hoy en día, Bahía Grande, una unidad del Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa, está experimentando un lento proceso de restauración.
Boyd Blihovde, director del refugio, dijo que el canal piloto necesita ser ampliado para mejorar el flujo de agua y crear el nivel de “intercambio de mareas” que devolverá el Bahía Grande a un estuario menos salino y más funcional.
La inversión para el proyecto, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos a través de la Oficina General de Tierras de Texas, parecía estar en vigor hace dos años, aunque la única oferta presentada al GLO fue demasiado alta y cuando la agencia puso el proyecto de nuevo a licitar la financiación había secado.
Las preocupaciones han sido comunicadas a través de USFWS a la Comisión Federal de Regulación de Energía, que tiene el poder de aprobar o denegar un permiso para el proyecto de GNL.
Blihovde dijo que los bancos del canal también necesitan ser estabilizados para prevenir la erosión, que está ocurriendo ahora y permitir que el sedimento forme un delta en el extremo de Bahía Grande del canal, estimando el costo total del proyecto en cerca de 4 millones.