buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza campaña de detección de cáncer

Realizaron 696 estudios de mamografías en la localidad

San Fernando, Tam.- Un total de 696 estudios de mamografías se practicaron durante la campaña de detección oportuna de cáncer de mama que se realizó en esta localidad en beneficio de mujeres en el rango de edad de 40 a 69 años de edad.

ESTUDIOS. 107 de los 696 estudios de mamografías practicados a mujeres de 40 a 69 años de edad, han resultado negativos a este padecimiento.Finaliza campaña de detección de cáncer

Para la realización de los estudios de mamografía se instaló la unidad móvil enviada por la Secretaria de Salud en el Estado en el patio trasero del centro de salud rector, ubicado en las inmediaciones de la colonia Loma Alta de esta ciudad.

Los 696 exámenes, se practicaron del 13 de agosto al 27 de septiembre del año en curso, teniéndose una excelente respuesta por parte de las féminas que solicitaron la exploración de la glándula mamaria, así como el estudio radiología para establecer que estén libres de este padecimiento.

De los estudios en mención, se han recibido hasta el momento 107 resultados, informándose que afortunadamente todos ellos han salido negativos al padecimiento de cáncer de mama.

Todas las imágenes tomadas a la glándula mamaria son enviadas para su lectura por médicos radiólogos experimentados que prestan sus servicios en la Unidad Especializada de Mama, ubicada en la capital del estado.

Hasta el próximo año se volverá a programar en esta localidad, otra campaña para la detección oportuna de cáncer de mama, estudios practicados con la unidad móvil que envía la secretaria de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD