buscar noticiasbuscar noticias

Familias exigen abasto de agua

Demandan intervención de cuadrillas de la Comapa para resolver la contingencia en varias colonias

Residentes de las colonias San Valentín, Puerta Grande y Bugambilias solicitaron a través de EL MAÑANA la intervención de convocar la atención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y resolver la contingencia del adecuado suministro de agua en sus respectivos sectores.

Demandan familias el abasto adecuado de agua en varias colonias de la ciudad.Familias exigen abasto de agua

“Estamos comprando los garrafones de agua embotellada y gastamos hasta 200 pesos al día, es mucho dinero durante la semana por causa de que no hay suficiente agua ni presión”, dijo.

Indico, que han emitido diversos reportes ante el Organismo Operador del Agua, pero no hay respuesta concreta, limitándose a informar que se ha tomado nota de su queja y reporte vecinal. 

En Bugambilias y Puerta Grande se repite la misma historia, han solicitado el apoyo de camiones pipa con abasto de agua, pero no han sido asignados por parte del Ayuntamiento.

Por las noches se baja la presión o se suspende el suministro del liquido y por la mañana solo durante unas horas hay disponibilidad, por lo que para compensar la suficiencia de agua, se tiene que comprar en garrafones.

La contingencia se agudiza aún más ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en promedio de 38 grados con sensación térmica de 40 grados, lo que obliga a incrementar el consumo y uso de agua en los hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD