Reynosa

Faltan espacios para sepultura

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 02 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Faltan espacios para sepultura

SATURADOS. Los panteones municipales saturados.

En Reynosa ya no hay espacio municipal para sepultar a los difuntos, actualmente ante la falta de espacios solamente hay lugar en el panteón Jardines del Recuerdo del ejido Santa Ana, ya que los demás están saturados.

SON CUATRO

Por ejemplo hay alrededor de 15 mil tumbas en el panteón del Sagrado Corazón de Jesús, el San Pedro de la colonia Pedro J Méndez y Lampacitos, también están saturados.

LA OPCIÓN

José María Ponce, jefe de panteones del municipio de Reynosa, explicó que los requisitos para poder sepultar en los terrenos que son a perpetuidad, es que la persona tenga siete años cumplidos después de haber fallecido y se saca el permiso por exhumación.

"Ya está saturado no hay espacio, se puede sepultar encima del otro pariente, se hace la exhumación, se saca el permiso a COEPRIS, se saca la caja, los restos se ponen a un lado y se sepulta al siguiente", dijo.

Actualmente se hace un censo de las tumbas para tener un registro exacto de las que hay en la ciudad, por lo que personal trabaja en los panteones municipales para hacer el registro.

"Se hace con el acta de defunción, se cotejan los apellidos para tener un control de tumbas, por lo que se están registrando a los visitantes", expresó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA