buscar noticiasbuscar noticias

Representante indígena busca candidatura presidencial de la oposición

En el último día de registros de aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México se inscribió David Trejo García, "Cuauhtonalli", representante de los pueblos indígenas del Valle de México

Foto El UniversalRepresentante indígena busca candidatura presidencial de la oposición
  • CIUDAD DE MÉXICO

Ataviado con indumentaria autóctona, entre la que destacaba un penacho, afirmó que cuenta con el respaldo de su comunidad, con lo que no tendrá problemas para reunir las 150 mil firmas que se requieren.

Sostuvo que la alianza opositora ha abierto la oportunidad de que los grupos originarios se expresen y tengan la posibilidad de competir por la candidatura presidencial.

Dijo que por ello se decidió a competir para reivindicar los derechos de los pueblos indígenas "después de los 500 años de conquistas, de genocidio y de las violaciones que se dan hasta la actualidad".

Trejo García subrayó que su comunidad forma parte de los pueblos del valle de México y el Frente Amplio por México "nos está dando la oportunidad de dignificar nuestros pueblos originarios de aquí, de la mexicanidad del Valle de México y vamos a hacer el registro".

"Cuauhtonalli" llegó acompañado de su familia que, con caracoles, tambores y otros instrumentos musicales, realizó algunas danzas autóctonas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD