Falsa alarma: no a tenencia
Descartan alud de rumores en redes sociales y plataformas digitales sobre la reanudación del cobro a partir de enero del 2021
La Subsecretaría de Finanzas e Ingresos del Gobierno del Estado desmintió ayer las versiones en redes sociAles y diversas plataformas digitales de que se reanudará el cobro de impuestos vía tenencia vehicular a partir de enero del 2021.
Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario Mauricio Guerra, advirtiendo que en forma sucesiva y como fue compromiso de campaña del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se generaron importantes descuentos fiscales durante los ejercicios fiscales en 2017 y 2018.
Más de la sección
Fue a partir de enero del 2019 en que dicho impuesto de tenencia vehicular fue erogado para beneficio de los tamaulipecos, por lo que desmienten las versiones que dicho cobro sea reanudado a partir de 2021.
‘’Es completamente falsa la versión que se difunde en algunos medios electrónicos y redes sociales, pues fue un compromiso del Ejecutivo Estatal apoyar en la economía de los tamaulipecos al liberar en forma gradual dicho impuesto que fue derogado desde 2019’’, indicó el funcionario.
A través de la Oficina Fiscal del Estado en los municipios se ha precisado la información para a su vez darla a conocer a manera de aclaratoria a los contribuyentes, ante dicha información que carece de fundamento.
Por lo que Mauricio Guerra, subsecretario de Finanzas e Ingresos del Estado, efectuó un atento llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender con información imprecisa que solamente pretende confundir y mal informar a la opinión pública.
EL DECRETO
Fue a partir del 1 de enero del 2019 cuando quedó derogado el impuesto de la tenencia vehicular, medida que fue aceptada con beneplácito por los contribuyentes de la entidad.
Además, con el propósito de que los propietarios de vehículos mantengan actualizados sus derechos vehiculares, incluyendo la tenencia vencida previo al anuncio de su eliminación, se otorgó en ese entonces un 20 por ciento de descuento en el pago de ambos conceptos en los primeros 4 meses del próximo año.
El entonces jefe de la Oficina Fiscal Victoria, Mauricio Guerra Martínez, señaló que la eliminación de la tenencia vehicular fue una demanda ciudadana que estuvo vigente por décadas y que a partir del año 2019 dejó de ser una carga impositiva para nuevos contribuyentes y aquellos que ya han cumplido con el pago del concepto correspondiente a años anteriores.
La tenencia vehicular representaba para el Gobierno de Tamaulipas la recaudación anual de 250 millones de pesos. El manejo eficiente de la administración pública, permitió eliminar el impuesto sin afectar los programas públicos prioritarios.
Cuidado con redes sociales
En este escenario de confusión e incertidumbre, Mauricio Guerra, subsecretario de Finanzas e Ingresos del Estado, efectuó un atento llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender con información imprecisa en las redes sociales que solamente pretende confundir y mal informar a la opinión pública.
El cobro del impuesto de la tenencia vehicular representaba para el Gobierno de Tamaulipas la recaudación anual de 250 millones de pesos.