buscar noticiasbuscar noticias

Falleció Guillermo Echevarría, el único nadador mexicano que marcó un récord mundial

La marca mundial catapultó al nadador mexicano entre los aspirantes al podio olímpico en México 68. Sin embargo, en la prueba más esperada por los espectadores mexicanos, Echevarría no consiguió el objetivo

CIUDAD DE MÉXICO .- El exnadador olímpico Guillermo Echevarría, único representante mexicano que estableció un récord mundial en la disciplina, falleció este miércoles a los 73 años por complicaciones de salud. 

Foto: Proceso.Falleció Guillermo Echevarría, el único nadador mexicano que marcó un récord mundial

Con este registro, Guillermo superó la marca del estadunidense Michael Burton (16:34.1), quien más tarde mejoraría la marca al establecer un registro: 16:08.57. 

La marca mundial catapultó al nadador mexicano entre los aspirantes al podio olímpico en México 68. Sin embargo, en la prueba más esperada por los espectadores mexicanos, Echevarría no consiguió el objetivo, por razones extradeportivas, entre ellas la influencia directa de su padre en su proceso de preparación. 

El fallido intento marcó de por vida la trayectoria de Guillermo. En contraste, emergió la figura de Felipe “Tibio” Muñoz como ganador de la presea dorada en natación, logro que tampoco ha sido igualado por un deportista nacional. 

La última aparición pública de Guillermo Echevarría ocurrió el pasado viernes 11, en el marco de las elecciones del comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano en la que fue designada como presidenta la legisladora María José Alcalá. 

Echevarría fue encontrado sin vida esta madrugada en Cuernavaca, donde residía a causa de sus complicaciones de salud. 

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de Guillermo Echevarría, único récord mundial en natación de algún representante de nuestro país, la hazaña fue el 7 de julio de 1968 en la prueba de los 1,500 metros estilo libre. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD”, publicó el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD