buscar noticiasbuscar noticias

Fallece mujer y deja a su hija con autismo

Dan a conocer una cuenta en caso de que alguien desee aportarles una ayuda económica

Altamira, Tam.- Una niña de apenas 12 años de edad y quien sufre de varias enfermedades, así como padece de autismo, quedó en la orfandad al morir su madre durante una intervención quirúrgica del apéndice en el IMSS de Ciudad Madero; ahora los tíos solicitan apoyo para continuar el tratamiento de la menor.

Están solicitando ayuda de las autoridades o de la misma población para poder solventar los cuidados médicos que sufre la niña María de Jesús.Fallece mujer y deja a su hija con autismo

La madre tenía como nombre Nancy Jiménez García y vivía con su hija y su pareja sentimental, sin embargo ahora, éste no se hace cargo de la menor.

Por tal motivo, están solicitando ayuda de las autoridades o de la misma población para poder solventar los cuidados médicos que sufre la niña María de Jesús, quien ya ha sido sometida a 16 cirugías, encontrándose en tratamiento en un nosocomio de Ciudad Victoria. 

Su tía Claudia Jiménez García informó que en el tiempo que su hermana Nancy estaba hospitalizada tuvo que suspender las citas virtuales que debía realizar, pero ahora que su familiar murió tendrán que hacer frente al sostén de la sobrina. 

La pequeña María de Jesús vive con la pareja de su mamá en una casa de madera y techo de láminas, y se rehúsa en su inocencia a dejar la casa, quizá a la espera del regreso de su madre, que como se expone murió hace unos días.

Es por ello que solicitan el apoyo económico de la población para poder adquirir el siguiente medicamento: Nitrofurantoína (100 mg.), Melatonina (3 mg.), Hidroclorotiazida (25 mg.), Valproato de Magnesio (200 mg.), y Risperidona Limbik (2 mg.), además de pañales para adulto (Dry & Soft).

Fueron los integrantes de la Federación Internacional de Ciudades de Valores AC, entre ellos, Claudia Valdez Garza, Adán Castillo Compean, Francisco Meza Ruiz y Uziel Hernández Nieto, quienes se interesaron en este caso, aportándoles inicialmente un recurso económico para que subsistan ante semejante pérdida y puedan hacer frente a las necesidades médicas de la menor.

Dieron a conocer una cuenta en caso de que alguien desee aportarles una ayuda económica en tanto que la pareja de su hermana encuentra un trabajo fijo, siendo esta: 4152 3136 3091 2959 a nombre de Yesenia Jiménez Díaz de Bancomer BBVA.

También el señor Ernesto Jiménez García dejó su número telefónico para una mejor comunicación: 833 326 44 07.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD