buscar noticiasbuscar noticias

Exponen prioridades ante legisladores de la región

Sostienen reunión con académicos de PSJA ISD

RECORRIDO. Delegación legislativa se reúne con líderes de la educación de la región.Exponen prioridades ante legisladores de la región

"Para nosotros, todo significa todo. Nuestro desafío es conseguir profesores capacitados y equipos avanzados". *Daniel King, superintendente de PSJA ISD.

imagen-cuerpo

Pharr, Tx.

El Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Alamo, fue parte de un panel de educación con líderes de la región, como parte la vigésima segunda gira legislativa del Valle del Río Grande.

Durante el encuentro, los líderes escolares pudieron hablar sobre sus prioridades legislativas como un sistema y en nombre de todas las escuelas públicas dentro del Valle del Río Grande. 

"Para nosotros, todo significa todo", dijo King, superintendente de PSJA. "Nuestro desafío es conseguir profesores capacitados y equipos avanzados”.

Las prioridades discutidas se enfocaron en aumentar el fondo de asignación básica, aumentar el apoyo para programas de educación técnica y profesional, así como programas de preescolar de jornada completa para preparar a los estudiantes para el éxito académico.

Además de escuchar a los líderes escolares líderes, los legisladores conocieron sobre los diferentes y únicos programas disponibles durante las visitas guiadas por los estudiantes. 

Más de una docena de embajadores estudiantiles de PSJA Southwest ECHS compartieron sus experiencias como parte del Programa de Lenguaje Dual de PSJA, que ahora enseña un tercer idioma: chino mandarín. También se presentaron otros programas como robótica, bellas artes, cine y marketing.

La gira legislativa de cuatro días, organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio el Valle del Río Grande, cerca de 30 Legisladores de Texas escucharon el panel integrado por Daniel P. King, Superintendente de PSJA ISD; Arturo Cavazos, Superintendente de Harlingen CISD, y María Vidaurri, Superintendente de Sharyland ISD.

"Es increíble ver cuánto ha cambiado PSJA ISD", dijo el Senador José Rodríguez, graduado de PSJA en 1967 y ha vivido en El Paso durante los últimos 35 años. “Es un testimonio del increíble trabajo realizado por la administración y los maestros. Estos son modelos que necesitan ser replicados en todo el estado".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD