Texas

Exponen al senador casos de inundaciones

Alcaldes de Raymondville, Weslaco y Mercedes hablaron sobre esos problemas

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 16 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Exponen al senador casos de inundaciones

Problemas. Alcalde de Mercedes Henry Cisneros habló sobre la falta de limpieza del arroyo Colorado.

Harlingen, Tx.- El senador John Cornyn visitó el Valle al inicio de la semana para tener una mejor idea y comprensión de lo que se está haciendo para abordar los problemas de drenaje.

El senador, junto con representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EU y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC), comenzó el día con un recorrido por tres proyectos de control de inundaciones, incluido el drenaje de Raymondville, el proyecto de gestión del agua de la región del Delta y la estructura Panchitas.

"Aprendí mucho simplemente conduciendo y aprendiendo sobre el flujo constante de agua a través del drenaje, acueductos, canales de drenaje asociados solo con la agricultura", dijo Cornyn durante la mesa redonda.

Después de la gira, los líderes locales, las partes interesadas, los agricultores y los productores se unieron a Cornyn en una mesa redonda en el condado de Hidalgo en la oficina 1 en Weslaco, donde compartieron sus experiencias personales con las tormentas recientes.

"De 2018 a 2019, la mayoría de mi granja se hundió en tres o cuatro días", dijo Brian Jones, un agricultor en el área de Edcouch.

El alcalde de Mercedes, Henry Hinojosa, también compartió algunas preocupaciones durante la mesa redonda.

"Hubo un flujo negativo debido a la falta de limpieza en el Arroyo Colorado, por lo que fluía de regreso a nuestras ciudades", recordó Hinojosa. Ahora, Cornyn está trabajando para obtener fondos para el Proyecto de drenaje de Raymondville.

"También planeo escribir una carta al secretario asistente del Ejército y la Oficina de Administración y Presupuesto en apoyo de este proyecto en el sur de Texas", dijo Cornyn, quien también planea liberar fondos para el proyecto a través de la Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos.

Estos son cambios que los agricultores como Michael England esperan realizar antes de que llegue la próxima tormenta. "Este plan de drenaje ha estado funcionando durante varios años y me gustaría ver la construcción tan pronto como pueda comenzar", dijo England.

Exponen al senador casos de inundaciones

De gira. El senador John Cornyn vio de primera mano la problemática del drenaje.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA