buscar noticiasbuscar noticias

Expo de ‘equipos natales’ en Universidad de Texas

MUESTRA. Exposición viajante que celebra los deportes y a los atletas llegará al Valle la próxima semana.Expo de ‘equipos natales’ en Universidad de Texas

Edinburg, Tx. - Béisbol, fútbol, hockey, boliche, kickball, surfeo.

La gente de todo el país se siente atraída por competir en estos deportes y muchos otros. Aún más se reúnen para animar a sus atletas y equipos favoritos. Pero en ninguna parte los estadounidenses se conectan más íntimamente con los deportes que en sus lugares de origen.

Para celebrar esta conexión, la Universidad de Texas del Valle del Río Grande en cooperación con la Asociación de Historia de Texas, se han unido para albergar la exposición itinerante del Museo Smithsoniano “Hometown Teams: How Sports Shape America”.

La exposición “equipos natales” podrá apreciarse en la Biblioteca UTRGV en el Campus de Edinburg del 23 de julio hasta el 25 de agosto.

La biblioteca fue elegida por la Asociación de Historia de Texas para albergar dicha muestra, omo parte del programa Museum on Main Street, una asociación nacional, estatal y local para llevar exposiciones y programas culturales a organizaciones rurales.

La exposición recorrerá siete comunidades en Texas.

“Hometown Teams” captura las historias que se desarrollan en los campos y canchas de un vecindario, y las heroicidades de los desválidos, las leyendas más grandes que la vida real, las feroces rivalidades y las derrotas desgarradoras.

“Estamos muy contentos de poder traer ‘Equipos de Hometown’ al Valle”, dijo Sean Visintainer, jefe de colecciones especiales y archivos de la biblioteca de UTRGV. “Nos permite la oportunidad de explorar este fascinante aspecto de la historia deportiva de nuestra región, y esperamos que inspire a muchos a participar aún más en la vida cultural de nuestra comunidad”.

imagen-cuerpo

IMPACTO. The Smithsonian’s Hometown Teams examina el rol que desempeñan los deportes en la sociedad estadounidense.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD