buscar noticiasbuscar noticias

Explican interrupción momentánea en cruce

Riegan arena y después la limpian para evitar el congelamiento de esta importante vía de comunicación

Hidalgo, Tx.

Puente Internacional de Hidalgo reportó un par de cierres momentáneos.Explican interrupción momentánea en cruce

La noche del domingo y la mañana de este lunes, el cruce internacional de Hidalgo interrumpió el proceso de viajeros un par de ocasiones, por periodos no mayores a una hora, primero para regar arena y después para limpiarla y evitar el congelamiento de esta importante vía de comunicación.

La información fue confirmada por el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, Phil Barrera, quien dijo que las autoridades llevaron a cabo acciones para evitar la formación de hielo en el puente internacional, por lo que se regó arena y ya por la mañana, ésta fue recogida, pero en ambos casos las acciones no se extendieron mas allá de una hora, por lo que el cruce de vehículos no se vio realmente afectado.

Barrera señaló que la noche del lunes y la mañana de este martes, podrían volver a hacer las mismas maniobras, dependiendo de la temperatura ambiente que prevalezca en la zona, garantizando como siempre el cruce fluido y seguro de vehículos entre México y Estados Unidos.

Se dijo que el cruce internacional de Mission abrió hasta al medio día ayer y en Pharr solo se procesó camiones de carga, por razones de seguridad para los conductores.

Mientras tanto, en el Condado Cameron dos puentes internacionales abrieron con retraso, el Puente Internacional de los Veteranos, en Los Tomates, y el Puente Internacional de Libre Comercio, en Los Indios, que comenzaron a operar a las 10:00 horas, destacándose que se esperaba que este martes, los puentes se abrieran en su horario habitual.

El Puente Internacional Gateway está abierto las 24 horas y continuará operando en su horario programado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD