buscar noticiasbuscar noticias

Expanden trato en salud mental

Los jóvenes son más susceptibles y reportan depresión en tasas más altas que los adultos mayores

McAllen, Tx.- Con la finalidad de ayudar a los estudiantes durante emergencias de salud mental, la Universidad de Sur de Texas (STC) creó la Unidad de Intervención de Salud Mental (MHIU).

STC está en la primera línea de apoyo en crisis de salud mental.Expanden trato en salud mental

Mientras tanto, la investigación muestra que los jóvenes son los más susceptibles y reportan depresión en tasas más altas que los adultos mayores.

 “Decidimos hacer una unidad de salud mental para servir a los estudiantes aquí en South Texas College, ayudándolos a lidiar con las cosas aquí en el campus, ya sea estrés, clases, cualquier cosa que realmente les moleste. Ha estado funcionando muy bien”, dice la gerente de Servicios de Consejería, Mayra Reyes. 

Reyes tomó la delantera en la oferta de estos servicios al ver que las crisis aumentaban en el Valle del Río Grande.

El proyecto comenzó el verano pasado cuando la institución buscaba formas de servir mejor a los estudiantes en crisis.

Los departamentos involucrados se dieron cuenta rápidamente de que la combinación de fuerzas ayudaría a crear un entorno de mayor apoyo y abordar las emergencias más rápido.

“Decidimos crear esta Unidad para ayudar a los estudiantes de STC a lidiar con las cosas aquí en el campus. Estrés, clases, cualquier cosa que realmente les moleste”, dijo el oficial de STC, Michael Medrano.

Ahora, los oficiales de policía capacitados en salud mental pueden involucrarse de inmediato para ayudar a los universitarios a buscar tratamiento.

“Tenemos oficiales patrullando porque están asignados a la unidad de salud mental”, dijo Reyes. “Al ser más visibles en esta área, podemos dar a los estudiantes una pista de que estamos aquí para ayudar”, recalcó.

En lugar de ofrecer solo servicios de asesoramiento de 8:00 a 17:00 horas, con ficiales amigables capacitados en salud mental disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar apoyo y responder preguntas.

Los estudiantes pueden programar citas de asesoramiento en línea o presenciales . 

También pueden recibir planes de seguridad en línea si experimentan violencia doméstica y necesitan una estrategia para salir de casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD