buscar noticiasbuscar noticias

Éxito a pasos agigantados; Sebastián ‘JAIOVI’ va por mucho más

Sebastián ‘Jaiovi’ tras la nominación al Ariel 2021, tuvo un fin de semana muy activo, exhibió su corto y presentó su libro

El reynosenses Sebastián Jaime Oviedo, quien a sus 19 años logró debutar en la gala de los premios Ariel 2021 con su cortometraje animado “Un Peluche Espacial”, el 25 de septiembre estuvo acompañado de amigos y familiares en la entrega de este importante premio, que aunque no logro el Ariel, se convierte como muchos en “Rey sin corona”, pues con su trabajo dejo de manifiesto, su talento, profesionalismo y calidad creativa, a pesar de no tener las herramientas idóneas, deja un precedente y no se detiene tiene mucho proyectos gestándose.

Sebastián Jaime Oviedo, mejor conocido como Sebastián “Jaiovi”.Éxito a pasos agigantados; Sebastián ‘JAIOVI’ va por mucho más

Tras una noche de celebración, el domingo 26 de septiembre, “Seb8tian” ofreció la proyección de “Un Peluche Espacial” en la terraza del Parque Cultural Reynosa, donde también habló del proceso creativo de su cortometraje de animación.

La proyección fue a las 19:00 horas en la terraza norte del Parque Cultural Reynosa, con los debidos protocolos de sana distancia.

Y tras la presentación del cortometraje, habló sobre la experiencia que le dejó una nominación a tan prestigiado galardón: “Estoy muy contento, estoy encantadísimo de que haya podido estar a la par de otros trabajos que realmente admiro muchísimo, creo que es algo importante para currículum, en el futuro me va a ayudar bastante a seguir adelante con nuevos proyectos; y más que nada es siempre esta dificultad de poder convocar gente, apoyo, recursos, creo que esto facilita mucho más las cosas”.

Sebastián “Jaiovi”, como también se le conoce, sin duda va a pasos agigantados en la industria del séptimo arte, pues la nominación al Ariel lo llevó a estar entre los grandes del cine nacional.

Un impuso sin duda para su éxito son sus padres, Edgar Jaime y la señora Mayra Oviedo, quienes le han mostrado su apoyo total cuando desde niño, sintió la inclinación hacia las animaciones.

Y esto apenas comienza para Sebastián “Jaiovi”, ya que este mes fue seleccionado para Pitch en Cartoon Network, una gran oportunidad,  de conocer ejecutivos de esta gran empresa de animación. Además tiene gestándose un nuevo cortometraje el cual desea grabarlo aquí en Reynosa. 

imagen-cuerpo

El artista reynosense habló sobre el proceso creativo de “Un Peluche Espacial”.

 

EL LIBRO

En esta charla en el parque cultural y tras hablar de “Un Peluche Espacial”, aprovecho para presentará su publicación “La compañía de Perla”, un cuento para niños y jóvenes, el cual fue escrito él.

“Éste cuento trata de Perla, es una chica solitaria en lo que es un bosque y conoce un “ajolotito” y se lo apropia y lo mete en un frasco, se lo lleva a todos lados y esa es la historia, de cómo se relaciona esta chica con este ajolote que a escondidas se transforma en humano y por ahí va, este material lo pueden conseguir ahorita mismo en lo que es Amazon en su formato físico y digital”.

imagen-cuerpo

 

DOS EN UNO

El domingo en la Terraza del Parque Cultural Reynosa, Sebastián “Jaiovi”, proyecto su cortometraje “Un Peluche Espacial” y también presentó su libro “La compañía de Perla”, el cualya está en Amazon en su formato físico y digital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD