buscar noticiasbuscar noticias

Exigen recursos para Escuelas de Tiempo Completo

Recorta el Congreso de la Unión hasta en 50 por ciento el presupuesto para 2020; de 10 mil 189 millones baja a 5 mil 100 millones

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes las comisiones unidas de Educación y Gobernación aprobaron el dictamen presentado la semana pasada por el Grupo Parlamentario del PAN ante el Congreso local a fin de exhortar al Congreso de la Unión para que incremente el presupuesto asignado para el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) del próximo año.

Las comisiones unidas de Educación y Gobernación aprobaron el dictamen.Exigen recursos para Escuelas de Tiempo Completo

“Esta modalidad educativa permite garantizar el derecho a una educación de calidad para todos sus alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz”, refiere.

Para 2019 fue aprobado un Presupuesto a nivel federal de 10 mil 189 millones 991 mil 444 pesos para Escuelas de Tiempo Completo del Ramo 11 para la Educación Pública, mientras que para el próximo año se tienen contemplados 5 mil 100 millones de pesos para este programa. Ello equivale a casi el 50 por ciento de disminución. 

Cabe mencionar que en Tamaulipas se cuenta con 849 planteles inscritos en la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), lo cual significa 117 mil 060 alumnos en los 43 municipios del Estado.

Laura Patricia Pimentel Ramírez, de Movimiento Ciudadano coincidió con el texto presentado a nombre del GPPAN.

“A mí sí me parece un acto de insensibilidad por parte del Gobierno Federal el recortar el cincuenta por ciento de este Presupuesto del Ramo 11… específicamente para las Escuelas de Tiempo Completo, porque cuando nosotros estamos invirtiendo en Educación estamos invirtiendo en prevención de las violencias, que es algo que le duele mucho a Tamaulipas”, dijo.

El dictamen será subido a Pleno este miércoles.

Vigilantes de cómo se gasta 

La diputada local por Morena, Edna Rivera López, se pronunció por un mayor cuidado de los recursos destinados para la Educación Pública, así como que dicho programa sea implementado en escuelas en polígonos de pobreza extrema.

“Me parece importante que a nuestro estado lleguen mayores recursos, pero me parece aún más importante, y muy responsable, que seamos muy vigilantes de cómo se gasta, en qué se gasta y quienes lo gastan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD