buscar noticiasbuscar noticias

Exigen prueba de vacunación

según autoridades migratorias y DHS, se trata de personas que ingresan por negocios, trabajadores binacionales o estudiantes: no aplica a residentes y ciudadanos estadounidenses

Hidalgo, Texas

Todos los que ingresen a Estados Unidos como viajeros esenciales, tendrán que presentar una prueba de vacunación contra Covid-19 completa.Exigen prueba de vacunación

Según las autoridades migratorias de EU, se considera viajeros esenciales a aquellos que ingresan al país por negocios, por ser trabajadores binacionales o tratarse de estudiantes.

La nueva medida no aplica a ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, aclaró el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado.

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra el Covid-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”, dijo el titular de la dependencia, Alejandro N. Mayorkas. 

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía”, agregó.

Hasta ahora, y a partir del 8 de noviembre de 2021, sólo los viajeros no esenciales –en su mayoría turistas de México– debían presentar el carnet de inmunizaciones.

Los cambios, que se anunciaron por primera vez en octubre de 2021 y se realizaron en consulta con la Casa Blanca y varias agencias federales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alinearán las medidas de salud pública que rigen los viajes terrestres con las que rigen los internacionales entrantes, es decir, los viajes aéreos.

CERTIFICACIÓN VERBALMENTE

Las personas que viajen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:

Certificar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19.

Proporcionar prueba de una vacuna COVID-19 aprobada por los CDC, como se describe en el sitio web de los CDC.

Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada; y estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante una inspección fronteriza.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera, los viajeros pueden aprovechar la biometría facial y CBP One™, que es un portal único para aplicaciones y servicios móviles de CBP. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD