buscar noticiasbuscar noticias

Exigen mayor sanción contra maltrato animal

Van en aumento casos por abuso sexual

Altamira, Tam.- Ante el aumento de hasta en un 40 por ciento de abuso sexual contra animales, exigen a la legislación local que se  incrementen las penas, pues en la actualidad, de ser detectados cometiendo el bestialismo, sólo alcanzan 48 horas de arresto.

Arturo Román de Jesús, animalista.Exigen mayor sanción contra maltrato animal

"Cuando detienen a una persona cometiendo está atrocidad, sólo permanecen 48 horas en la cárcel, porque no hay una ley que lo sanciones", dijo el entrevistado.

Indicó que en la zona rural y periferia de Altamira es donde más casos de este tipo se han dado, asegurando que tienen reportes de un incremento de hasta el 40 por ciento.

Informó que el último caso detectado se dio en la colonia Nuevo Madero, al oriente de la cabecera municipal.

Aseguró que en este caso, con apoyo de la Policía Estatal se logró la detención del sujeto y los propietarios del animal presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pero como no existe como delito, el agresor sexual salió dos días después en libertad, sólo con una multa administrativa.

Dijo que los casos van en aumento y esto deriva de las enormes lagunas que existen en materia de protección animal.

Por último reiteró que los casos se dan más en perros, yeguas y hasta gallinas por lo que urgió al congreso local a emitir una legislación al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD