buscar noticiasbuscar noticias

Exigen frenar ‘chocolates’

Pide AMDA no premiar el contrabando. Cae 68% venta de autos nuevos en sólo dos años

DESPLOME. La venta de vehículos por financiamiento o de contado tuvo una caída del 68% en dos años.Exigen frenar ‘chocolates’

imagen-recuadro

”Se trajeron vehículos en condiciones de chatarra, el 32 por ciento de vehículos y no se ha parado el flujo de vehículos extranjeros y los chuecos”.* Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de AMDA.

Tampico, Tam.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó una importante caída en la venta de vehículos financiados y de contado debido a la excesiva importación ilegal de vehículos, por lo que piden al Ejecutivo nacional no acceder a la legalización de los mismos.

En rueda de prensa Guillermo Rosales Zárate informó que el otorgamiento de créditos ha caído en un 68 por ciento sobre todo pegando más en la población con poder adquisitivo medio inferior en los dos últimos años.

El director general adjunto de AMDA dijo que también el cambio de gobierno ha aumentado los niveles de incertidumbre, además del retraso del gasto público que marcha lentamente y que no permite un crecimiento económico.

En el 2016 se registró un récord de crecimiento de ventas con un repunte del 18 por ciento, pero el comportamiento en los últimos dos años se ha visto un decremento a nivel nacional.

En Tamaulipas se tiene más de 12 años en donde ha decaído la venta de automotores en que responsabilizan a la falta de circulante a causa de las acciones políticas de los dos pasados gobiernos estatales, sin dejar atrás el tema de la inseguridad.

Refieren que de no haber seguridad, el consumo de las familias decae, aún y cuando cuentan con la capacidad, pues prefieren manejar perfiles bajos para evitar hechos delictivos.

Otro factor importante es la entrada de vehículos extranjeros usados. En el 2006 se importaron 1,575,150 unidades; “se trajeron vehículos en condiciones de chatarra, el 32 por ciento de vehículos y no se ha parado el flujo de vehículos extranjeros y los chuecos”.

Consideran que la importación ilegal de vehículos al país no se debe de premiar con la legalización de los mismos, pues advierten que se trata de un delito que es recompensado; “es contrabando que el Gobierno Federal premia con la legalización”.

Piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere el no otorgar en marzo la anuencia para que millones de vehículos que entraron de contrabando al país sean legalizados.

Además advierten que este tipo de vehículos contaminan 100 veces más que un vehículo nuevo, pues se trata de automotores de más de 10 años de antigüedad.

SEÑALAN A ONAPPAFA

Además dejaron en claro que muchos de los vehículos amparados con organizaciones como UCD, Onappafa, entre otras, son utilizados para delinquir, pues no están dentro del registro nacional 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD