buscar noticiasbuscar noticias

Exigen Comisionado Estatal de Búsqueda. Tienen colectivos su propia propuesta

Aseguran que no permitirán imposiciones

Miguel Alemán, Tam.- Activistas y representantes de la comunidad de 28 colectivos del estado de Tamaulipas, están pidiendo a las autoridades estatales la inmediata designación y entrega del nombramiento oficial del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, pero también exigen que sea alguna propuesta de ellos y “no imposiciones”.

RECHAZO. Advirtieron que no permitirán recaiga el puesto en la Fiscal Elizabeth Almanza.Exigen Comisionado Estatal de Búsqueda. Tienen colectivos su propia propuesta

“Ya deberíamos tener al Comisionado de búsqueda, nosotros las víctimas debemos presentar una propuesta al secretario del gobernador para proponer a un candidato y el gobernador dará el nombramiento y no lo quieren hacer”, refirió la activista María Icela Valdéz Chaidez.

“El comisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera, me dijo hoy que hablara con el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al respecto, de porqué no se ha dado el nombramiento, pues se están esperando hasta que se venza el plazo para darle el nombramiento a la fiscal, aunque nadie ha presentado propuesta, debido a que tampoco han emitido la convocatoria”, explicó la entrevistada.

“Vamos a presentar la propuesta, pidiendo el nombramiento para el Lic. José Luis Zamora Paulina, Agente del Ministerio Público de Antisecuestros que hizo buen trabajo en Reynosa contra los secuestros y actualmente está trabajando en Matamoros también en Antisecuestros”, indicó Valdez Chaidez, quien públicamente también advirtió que todos los familiares de las víctimas de la región tamaulipeca votarán específicamente por el referido licenciado.

Mientras tanto, a través de las redes sociales, los colectivos publicaron el siguiente mensaje: “Próximamente se deberá estar nombrando el Comisionado Estatal de Búsqueda, hacemos un llamado al Gobernador que emita la convocatoria para que las víctimas puedan poner a los y las candidatas. No permitiremos que pase lo mismo que en Guerrero, ¡A todos los familiares de desaparecidos en Tamaulipas. Necesitamos estar muy atentos a esto porque la Comisión será la encargada de buscar a nuestros hijos, favor de compartir”.

Entre los colectivos que están pidiendo la designación del Comisionado Estatal de Búsqueda, se encuentran los colectivos Matamoros, Río Bravo, Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso, Tampico, Altamira, Jiménez, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Nva. Cd. Guerrero y Nvo. Laredo, entre otros más.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD