buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a afiliarse al Seguro Popular

Díaz Ordaz, Tam.- A fin de que todas las familias que no tienen acceso a los servicios médicos, como son el IMSS o el ISSSTE, puedan acceder a los beneficios de atención a la salud, se exhorta a las personas que carezcan de ese bien social, para que se registren en el Seguro Popular.

José Fresno Luna.Exhortan a afiliarse al Seguro Popular

El responsable de inscribir a las familias que lo soliciten, José Fresno Luna, informó que actualmente en el Seguro Popular, no sólo se están afiliando a nuevos derechohabientes, sino que también se están llevando a cabo labores de renovación.

Comentó que en los últimos cinco meses, se han inscrito alrededor de 400 nuevos beneficiarios del Seguro Popular, lo que ha venido a dar tranquilidad al mismo número de familias.

Y aunque es muy importante el padrón de beneficiarios, todavía hay muchas familias que no tienen ese servicio de salud, porque no han hecho las gestiones necesarias, para acceder a ese beneficio.

Fresno Luna, dijo que para ser elegido, uno de los requisitos principales, es que los interesados, no sean derechohabientes de otras instituciones de salud, como pueden ser el IMSS o el ISSSTE.

Otros requisitos para ser afiliado al Seguro Popular, es la presentación de algunos documentos oficiales, como unas copias de la CURP, actualizado, documentos que son indispensables.

Una copia de una identificación con fotografía, como pueden ser del INE, licenciad de conducir, cartilla militar o pasaporte.

Copia de comprobante de domicilio, como puede ser un recibo de agua o luz, con vigencia no mayor a los 3 meses, de su expedición.

El horario de atención, es de lunes a viernes, de las 8 de la mañana, a 3 de la tarde, puntualizó el Director del Seguro Popular, en esta localidad, José Fresno Luna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD