buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a quienes abusan de mascotas

La ordenanza entró en vigor en septiembre del 2017

Laredo, Tx.

Exhiben a quienes abusan de mascotas

La ordenanza entró en vigor en septiembre del 2017 a instancias del regidor Alberto Torres, Jr. con el apoyo del cabildo.

Los casos de manejan de manera individual en la Corte Municipal y quienes acumulen tres infracciones en seis meses serán exhibidos como abusadores de animales.

Para ser eliminados de esa lista, las personas pueden tomar un curso especial donde se resaltará la importancia de cuidar a las mascotas, de respetarlas, vacunarlas y tratarlas bien para evitar cometer de nuevo otro abuso.

“Se trata de un registro de ofensores de mascotas que tiene la función de reducir los casos de maltrato contra los animales, un problema que ha crecido de manera considerable en la ciudad”, dijo el regidor Torres.

Para implementarla, los inspectores de control animal son los encargados de detectar los casos y el juez municipal Jesús Domínguez se encarga de decidir si se incluyen en la lista de ofensores, según la gravedad de cada caso.

“Hay una serie de ofensas que están incluidas en esta ordenanza como tener a los animales sin agua, sin comida, en el sol, con correas muy cortas, encerrados en jaulas muy chicas , llenos de pulgas y garrapatas o no estar vacunados cont r a la rabia”, indicó.

Las personas son exhibidas como ofensores de animales luego de ser declarados culpables de una ofensa en la Corte Municipal.

En los últimos dos años se han registrado 550 citatorios por abuso menor contra animales y en 268 casos los acusados fueron culpables mientras en casos graves son 27 y en 13 de ellos los acusados fueron declarados culpables



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD